Hércules - Badalona: un histórico en horas bajas
- Jordi Delgado
- 13 dic 2019
- 3 Min. de lectura
Que la temporada del Hércules no está siendo buena no es ningún secreto, con una plantilla confeccionada para mirar a Segunda, se ven en puestos de descenso a Tercera. Contra el Badalona, Vicente Mir se estrenará como tercer inquilino del banquillo herculano en lo que va de temporada.

Foto: Hércules CF / La plantilla se conjura ante el vital partido del sábado.
Hércules y Badalona se enfrentarán en un duelo que, las anteriores temporadas, estaría marcado por la lucha de las posiciones nobles. El poder del Hércules y el buen hacer del Badalona han hecho que en los últimos años ambos equipos luchen por jugar la promoción de ascenso. De hecho, el conjunto herculano accedió a esa promoción de ascenso el año pasado como segundo clasificado y acabó cayendo derrotado en la última eliminatoria. Este año, sin embargo, la lucha está en las posiciones de descenso a Tercera con empate a 13 puntos entre ambos, se antoja un partido vital para las aspiraciones actuales de ambos equipos que pasan por salir de la parte baja de la tabla.
Entrenador nuevo… ¿victoria segura?
El Hércules estrenará este fin de semana el tercer inquilino del banquillo en lo que va de temporada. El primero en caer fue Planagumà, tras rozar la gloria con un grupo semejante al de esta temporada, cuatro jornadas bastaron para que rodara la cabeza del técnico con un bagaje de un punto de doce posibles. La situación no mejoró mucho con Jesús Muñoz, pese a que aguantó más que su predecesor, en doce jornadas sumó doce puntos hasta ser destituido la pasada jornada al caer por 3-2 frente al Espanyol ‘B’.
Para poner en situación el mal momento por el que pasa el Hércules, con 16 jornadas disputadas suma un total de nueve derrotas, las mismas que sumó en toda la temporada pasada para acabar siendo segundo. Lejos quedan ya los momentos gloriosos del Hércules en este siglo XXI con Trezeguet y Nélson Valdez campeonando contra todo un FC Barcelona.

Foto: Hércules CF / Moha disputa un balón frente al Espanyol 'B'.
Ganar para asomar cabeza
El Badalona ha sido durante buena parte de la temporada el farolillo rojo de la categoría, no obstante, la racha de haber sumado cuatro de los últimos seis puntos en juego les ha permitido abandonar esa posición y auparse hasta el antepenúltimo lugar empatado precisamente con su rival de esta semana. En el caso del conjunto escapulado, el cambio de entrenador sí que ha servido para cambiar de alguna manera la dinámica del equipo. Juanma Pons fue destituido tras la jornada siete con el equipo en la cola de la tabla sumando un punto de los 21 disputados.
El Badalona apostó por el saber hacer de Manolo González para sacar al equipo de la situación y el técnico, poco a poco, parece que está consiguiendo que el equipo levante cabeza. Con nueve jornadas al mando del equipo ha sumado doce puntos y ha logrado hacer que el equipo deje la última posición. Ahora viaja al Rico Pérez a sabiendas de que se antoja un partido prácticamente vital para las aspiraciones ante un rival que ahora mismo es directo en la lucha.
Partido: Hércules CF - CF Badalona
Estadio: José Rico Pérez, capacidad para 29.500 espectadores.
Fecha y hora: sábado 14 de diciembre, 19:00 horas.

Foto: CF Badalona / La plantilla celebra la victoria de la pasada jornada.
El Rico Pérez, un estadio que ha vivido tardes de gloria en Primera División hace escasamente una década y que ahora ve como su equipo sufre en la categoría de bronce. Con una afición exigente y un equipo que no está a la altura de las expectativas, el partido del domingo se antoja clave para lograr alzar el vuelo.
Comentários