La importancia de lo que se viene
- Nazareno Grossi
- 19 oct 2019
- 2 Min. de lectura
El superclásico argentino de futbol será protagonista de un nuevo episodio histórico de este deporte.
Nos encontramos en la antesala del evento del año en Sudamérica. El próximo martes día 22 de octubre, desde las 21.30h de la Argentina, los dos gigantes del país se citan en La Boca por un lugar en la gran final de Chile.

Fuente: MSN / El clásico argentino decide al primer finalista de la Libertadores
Después del 2 a 0 en la ida, River parte con una clara ventaja. Sin embargo, los de Alfaro confían en poder revertir la situación, pero ¿de qué forma?
El técnico xeneize ha tenido tiempo para probar absolutamente todo lo que está a su alcance para dar con la formula que pueda arrebatarle la serie a los de Gallardo. Boca no sólo necesita encontrar la manera de tomar el protagonismo, sino de lograr lastimar a River y al menos, hacerle dos goles.
En el Monumental vimos nuevamente la diferencia entre estos dos equipos. River se impuso con autoridad y determinación, pero aun así dejó la serie abierta. Boca aún tiene una vida, la cuestión es si sabe cómo gastarla.

Fuente: America TV / River es clara favorita para conseguir el pase
Vivimos un momento realmente trascendente para el fútbol argentino y la historia entre estos dos equipos.
Boca tiene la obligación de responder. Sería terrorífico que el equipo de Gustavo Alfaro vuelva a mostrar una cara similar a la de los últimos dos encuentros frente a River. De alguna manera Boca debe estandarizar un sistema ofensivo y determinante, sin que River termine con la serie con un gol en la Bombonera, lo que significaría el cargo para Boca de hacer cuatro goles.
El problema del xeneize es que debe hacer un partido que, al menos con Alfaro, en ningún momento hemos visto. Es evidente que la presión hará desesperar a Gustavo y veamos toda la ofensiva disponible adentro de la cancha. Esto no sólo podría dejar a Boca desprotegido, sino que tampoco garantiza la efectividad por parte de sus hombres.
A priori podemos afirmar que River no va a renunciar a nada y saldrá a disputar el encuentro de forma habitual. El equipo del muñeco se caracteriza por diferentes factores, pero uno de los mas relevantes es que su ideología de juego se plasma en todos los encuentros. A causa de esto, es que River también puede ser derrotado ya que no siempre le toca ganar, pero en general se acostumbró al éxito.
Se viene una fiesta que escribirá mucho en las páginas de recuerdos en los superclásicos.
Mientras que Boca sueña con revertir la serie y terminar con la “pesadilla Gallardo”, a River le alcanza con un empate o derrota por la mínima para colocarse en la segunda final consecutiva que le daría la opción de optar por el bicampeonato de América, algo que jamás en su historia ha conseguido y, ¿por qué no, ahora?
El espectáculo está asegurado en una Bombonera que siempre garantiza fiesta.

Fuente: FutbolRed / Boca espera que la grada haga temblar, una vez más, la Bombonera
Comments