top of page

No solo es cosa de hombres

Verticalidad, velocidad y rapidez. Oshoala se ha adaptado al estilo Barça rápidamente y es una delantera pura, sus números lo demuestran (4 goles en las 5 jornadas de la Liga). El Barça da miedo, sobre todo después de arramblar al Minsk con un contundente 5-0. No me extraña viendo el nivel al que están sus jugadoras.

La delantera culé se ha ganado a la afición del Johan Cruyff en menos de un año a base de goles. Y es que ha sido decisiva en múltiples encuentros, como ante el Huelva en la última jornada liguera, o marcando en el Wanda la temporada pasada. La nigeriana ha ganado galones para tener un hueco en el equipo de Lluís Cortes junto a su potente delantera.

Fuente: F.C Barcelona

No nos equivoquemos, en Nigeria, país de origen de Oshoala, ver a una mujer jugando al futbol se presenta como utopía. “Cuando yo era niña mi madre no me daba dinero para la comida si iba a jugar al fútbol y hay gente que sigue haciéndolo”, afirmaba la delantera blaugrana en una entrevista. La nigeriana también explicó como en su colegio privado no podía jugar a futbol porque era de niños. Siglo XXI, pero el futbol sigue siendo solo cosa de hombres, aún queda mucho por avanzar.

Barça, Atlético de Madrid femenino o el Real Madrid comprando el CD Tacón. El boom feminista provoca que los grandes clubes europeos se preocupen por tener jugadoras además de jugadores y verse así más “feministas” pero la realidad es la que es.

Fuente: FCB

Y aunque los 173cm de altura de Oshoala le ayudaron a dar pasos de gigante hasta llegar al Barça, el camino no fue fácil. Tras ser descubierta por el entrenador de la liga estatal, empezó a hacer futbol, pero sin el apoyo de su familia. No obstante, consiguió hacer un trato con sus padres para intentarlo 2 años y si no lo conseguía, vivir como las mujeres allí: casarse, tener hijos y ser madre de familia. Lo que toda mujer desea vaya. Paso por Inglaterra y China hasta acabar en el Barça.

Ahora es toda una estrella en su equipo, pero no olvida sus orígenes y dedica todos los veranos a un campus de niñas y deporte. Se ha convertido en una referente en su país demostrando que se puede hacer futbol y ser mujer a la vez. Todo es cuestión de igualdad.


Comments


  • Twitter
  • Instagram
bottom of page