El pulso de Rubiales y Mediapro se traslada al futbol femenino
- Aurora Fuster
- 9 nov 2019
- 2 Min. de lectura
No todo sigue parado en el futbol femenino. Trece meses de disputas han servido para que sindicatos y clubes se pongan de acuerdo. Parece que se va a hacer justicia y las futbolistas podrán tener unas condiciones laborales dignas. No obstante, pese a acercarse posturas falta ver si definitivamente consuman un acuerdo después del pulso entre Mediapro y la RFEF.

El convenio de futbol femenino el cual podría desbloquear la huelga indefinida del día 16 espera respuestas de la disputa entre la productora catalana y la RFEF. La salida que ofrece la empresa de Roures gusta a los clubes, pero no al Rubiales, que no tiene suficiente con sus peleas con Tebas. La RFEF ofrece otra solución, pero Mediapro debería aprobarla antes.
La productora propone romper el contracto que firmó la asociación de clubes, el cual tiene un valor de 9 millones por 3 temporadas si la Federación permite que los clubes se unan al Programa Élite. Este programa se trata de una bolsa de dinero común donde para los 16 clubes de La Liga a cambio de derechos televisivos, pero aquí no queda todo. Otra condición de Mediapro es que se permita a Gol televisar 2 partidos semanales, por 1,5 millones, los cuales irían a la bolsa. No obstante, Rubiales se niega rotundamente.

Fuente MD / Acto de la RFEF junto a las jugadoras de la Liga Iberdrola
Es tal la negativa del presidente de la Federación que incluso propone hacerse cargo de la diferencia entre el salario mínimo que ofrecen los clubes y el que exigen sindicatos. Además, se comprometerían a abonar 500.000 euros extra para el fondo de solidaridad de las jugadoras.
Todo esto no es obra de caridad, ya que Rubiales exige que para que se cumpla esto el partido se debe televisar por el canal que quiera el equipo local o que aparezcan los patrocinadores de RFEF en todos los campos de La Liga. La Federación ya ha dejado claro que no quiere tener contratos con Mediapro tras “constatar el caso de los sobornos de la empresa a FIFA y ConCacaf.
El lunes se volverán a reunir tanto clubes como sindicados para ver si Rubiales o el grupo Mediapro desbloquean esta situación o seguirán en guerra. Además, ese mismo día por la mañana la RFEF se reunirá con los clubes.
Comments