Liverpool-Tottenham: la secuela de una final europea
- Marc Marín
- 24 oct 2019
- 2 Min. de lectura
Liverpool y Tottenham se vuelven a ver las caras tras la pasada final de Champions en la que los Reds se proclamaron campeones de Europa al vencer por 2-0. El vencedor de la final, líder. El derrotado, en un mal momento.

Fuente: El País / Final de la Champions 2019 entre Liverpool y Tottenham
La cara
El equipo local llega a la décima jornada en un gran momento de la temporada. Tras nueve encuentros disputados no conoce la derrota en liga (8 victorias y 1 empate). Su primer pinchazo llegó el fin de semana pasado, en Old Trafford, donde solo lograron cosechar un empate ante el Manchester United. Pese al 1-1, el Liverpool ha conseguido sobreponerse al bache venciendo en Champions al Genk en la homónima ciudad belga, en un gran partido con goleada incluida donde destacó el doblete de Oxlade-Chamberlain.
Los de Jürgen Klopp saben que no pueden confiarse ante el equipo londinense y deben demostrar que el partido ante los Red Devils está olvidado, y continuar imparables en la senda de la victoria tras sumar tres puntos en la Copa de Europa.

Fuente: Marca / El Liverpool viene de empatar en Old Trafford
La cruz
En la cara opuesta de la moneda se encuentra el Tottenham de Mauricio Pochettino. Cuestionado su cargo como entrenador durante los últimos días, la victoria en Champions este martes parece que da un poco de oxígeno al técnico argentino. Los londinenses no han empezado como esperaban la temporada. Se encuentran séptimos con 12 puntos y tan solo han conseguido 3 victorias, concediendo 3 empates y 3 derrotas en nueve partidos. El último pinchazo, quizás uno de los más dolorosos, lo sufrió ante el Watford -colista- en casa; y tan solo ha sumado una victoria en los últimos cuatro partidos de la competición doméstica.
Pochettino tiene por delante un reto complicado este domingo: demostrar que la goleada 5-0 ante el Estrella Roja ha supuesto un punto de inflexión y que permitirá al equipo lanzarse en la liga que, al fin y al cabo, es lo que da de comer. Anfield no será el lugar idóneo para hacerlo, pero nada es imposible. Para ello, debe mantener a buen tono dos de sus piezas clave (Kane y Son), que consiguieron sendos dobletes ante el equipo de Belgrado. Cabe mencionar que el delantero surcoreano ha sido nombrado recientemente como uno de los 30 finalistas al Balón de Oro tras su gran campaña 18/19.
Casualidad o no, ambos equipos son cara y cruz: el perdedor de aquella final del pasado 1 de junio se encuentra en horas bajas, mientras que el Liverpool es líder invicto en Inglaterra. Spurs y Reds volverán a enfrentarse este domingo en lo que podría considerarse una revancha.
Partido: Liverpool - Tottenham
Fecha: Domingo 27 de octubre, 17:30
Estadio: Anfield, capacidad para 53.394 espectadores
コメント