top of page

Arsenal – ‘Wolves’, es hora de ponerse en marcha

El conjunto de Unai Emery pasa por un momento deportivo complicado, a lo que se le suma la reciente polémica con su capitán, Granit Xhaka. Aún así, su inicio regular le mantiene en la quinta plaza. Frente a los gunners está el conjunto de Nuno, que lo está teniendo muy complicado para lograr victorias en este arranque. Al igual que el Arsenal, solamente ha caído derrotado dos partidos, pero los seis empates que acumula le impiden estar más arriba que su duodécima plaza.

Foto: Sky Sports / Diogo Jota celebra un tanto frente al Arsenal.

Ninguno de los dos pasa por su mejor momento

El conjunto local no está atravesando una racha positiva. En los últimos cinco partidos, acumula únicamente dos victorias, ante Bornemouth y Aston Villa por la mínima. Dos empates y una derrota conforman el resto de sus partidos recientes. Por su parte, los pupilos del ex entrenador del Valencia, están en una forma similar. Cuentan con dos victorias, destacando sobre todo la que lograron frente al Manchester City dos semanas atrás. Los ‘Wolves’ arrancaron los tres puntos en el Etihad, en la que fue su mejor puesta en escena de la temporada. El resto, tres empates que les mantienen invictos en el último mes de competición.

Desgranando a los dos equipos

El conjunto del Emirates tiene sus principales problemas en el apartado defensivo, en que los jugadores más importantes no están rindiendo al nivel esperado. No obstante, sí que está destacando la actuación de algunos jugadores de mediocampo hacia adelante. Dani Ceballos, llegado esta temporada como cedido por parte del Real Madrid, está acumulando actuaciones destacables. Cuando el utrerano está sobre el verde, el juego de los gunners fluye más rápido y mejor. Xhaka y Torreira no son los mismos que la pasada temporada, eso está claro. Pero las fantásticas actuaciones de Lacazette y Aubameyang mantienen al equipo en la parte de arriba. El gabonés, con siete goles en liga, es la principal amenaza en ataque de los de Emery. Lacazette, aunque solo cuenta con dos tantos, es un jugador clave en las transiciones de ataque del equipo. Menos cuando ha tenido alguna pequeña lesión, siempre ha partido como titular. Sí que está decepcionando la mayor inversión de la temporada e historia gunner, Pépé. Llegado por 80 millones, todavía no ha terminado de adaptarse a la Premier League. Tal vez este sea el escenario indicado para dar un paso al frente por parte del ex del Lille.

Los visitantes están duramente castigados por la falta de gol de sus delanteros. El excelente rendimiento que tuvo Raúl Jiménez la pasada temporada se ha quedado atrás. Siegue siendo una pieza clave para los de Nuno, pero solamente suma tres goles hasta la fecha. Los carrileros no rinden tampoco al nivel de la anterior campaña, y el equipo lo nota. Jonny y Doherty fueron clave en el esquema del conjunto de los alrededores de Londres, desequilibrando más de un partido. La defensa de tres que plantea Nuno, junto con la acumulación de tantos jugadores por dentro, convierte a los carrileros en figuras clave. Por su parte, piezas clave del mediocampo como el prometedor Rúben Neves, el ancla Dendoncker o el experimentado Moutinho deben dar un claro paso adelante. También se echa en falta la mejor versión de Diogo Jota, cuya función como agitador de partidos también ha sido clave en numerosas ocasiones.

Foto: Fox Sports / Granit Xhaka ha tenido que emitir un comunicado disculpándose con sus aficionados.

Hay escasos precedentes

El Wolverhampton está viviendo su segunda campaña en la máxima categoría inglesa. Antes de lograr el ascenso dos temporadas atrás, estuvo en la categoría de plata durante seis largos años. Los únicos precedentes que hay en tiempos recientes son, por tanto, únicamente los de la pasada campaña.

En el Emirates Stadium el resultado fue un empate a uno. Los visitantes se adelantaron en los primeros compases del partido mediante el ex del Depor, Ivan Cavaleiro. El Arsenal no pudo poner el empate en el marcador hasta los minutos finales, en que el armenio Henrikh Mkhitaryan arrancó un punto para los ‘gunners’. La historia fue diferente en el Molineux, dónde los ‘wolves’ le hicieron un K.O. a los visitantes en la primera parte. Tres goles antes del descanso noquearon a un Arsenal que solo pudo maquillar el marcador en los compases finales, dejando un 3-1 finalmente.

Foto: Arsenal.com / Mkhitaryan formó parte de la plantilla ‘gunner’ la pasada campaña.

El Arsenal necesita ganar para calmar los ánimos y dejar atrás el ruido que ha generado el conflicto del capitán Granit Xhaka con la afición. Por su parte, los ‘Wolves’ no están jugando un mal fútbol y solamente les falta ganar contundencia en las áreas para volver a ascender puestos en la Premier League.

Comments


  • Twitter
  • Instagram
bottom of page