top of page

Muniain acaba con la mala racha y hunde al Espanyol en la tabla

Tan solo 17 minutos le bastaron al navarro para terminar con la mala racha del Athletic. Dos goles suyos en el 4’ y en el 17’ encarrilaron la victoria para los locales en un partido sin emoción, ante un Espanyol frágil en defensa y totalmente distinto del que ganó el domingo ante el Levante.

Fuente: ElDesmarque / Iker Muniain fue el héroe en San Mamés


Tanto Athletic Club como Espanyol llegaban al partido con urgencias y con una gran necesidad de sumar. Los locales porque llevaban 5 partidos sin conocer la victoria, con dos empates y tres derrotas; los visitantes porque se encuentran en la penúltima posición con tan solo 8 puntos. Para Machín ganar este partido era clave y eso se vio reflejado en el once titular. Pese a ser una semana con tres compromisos, el técnico soriano no optó por las rotaciones y tan solo introdujo dos cambios respecto al último partido ante el Levante: entraron Darder y Dídac Vilà. Garitano, por su parte, repitió el mismo once que cayó derrotado ante el Atlético en el Wanda Metropolitano.

La emoción duró 17 minutos

El partido se decidió pronto. Un centro lateral de Yuri desde la izquierda permitió a Muniain batir la meta perica. La falta de contundencia en defensa por parte de los centrales del Espanyol pasó factura muy pronto. Ni Naldo ni David López atinaron a despejar el balón y este le cayó muerto a Muniain, que definió muy bien ante Diego López. No había entrado bien el Espanyol al partido, algo bastante habitual en el conjunto catalán, y ya en el minuto 4 se veía contra las cuerdas.

Cuando aun no se había recuperado del primer mazazo, llegó el segundo del Athletic, obra también de Muniain. Tras un córner desde la derecha, el balón le cayó en la frontal del área a al atacante del Athletic, que enganchó una volea a la escuadra de Diego López. Un auténtico golazo en el que los defensas pericos solo pudieron mirar cómo se colaba el esférico en su portería. Era el minuto 17 y el partido ya parecía sentenciado, pues el Espanyol no conseguía crear ningún tipo de problemas a Unai Simón. Campuzano se veía muy solo arriba, mientras que el “monito” Vargas estaba desactivado por la defensa local.

Quince minutos fue lo que duró la emoción. A partir del doblete se convirtió en un duelo aburrido y prácticamente sin ocasiones. Todo pudo cambiar, eso sí, en el 33’. Tras una falta sacada por Víctor Sánchez, Bernardo conseguía enviar el balón a las mallas. Sin embargo, el central colombiano estaba en posición de fuera de juego por escasos centímetros y el gol fue anulado tras revisar el VAR.

Fuente: MD / El Espanyol, inofensivo en ataque y flojo en defensa

Dominio perico sin crear peligro

Ya en la segunda mitad, salió mejor el Espanyol. Dominaba el partido, pero seguía sin crear peligro. Al Athletic no le importaba, se encontraba cómodo. Machín intentó revertir la situación metiendo a Ferreyra y Wu Lei, pero de poco sirvió. En el 78’ llegó el tercer gol bilbaíno. Otra vez la falta de contundencia en la defensa espanyolista fue castigada por, como no, Iker Muniain, que participó activamente en el gol aunque fue el canterano Víctor Gómez el que se lo marcó en su propia portería.

Sin mucho esfuerzo, el Athletic aprovechó la fragilidad defensiva del Espanyol para romper su mala racha de cinco partidos consecutivos sin ganar y para colocarse octavo en la zona tranquila de la clasificación. El Espanyol en cambio sigue en puestos de descenso.

Desde la llegada de Machín se veía un equipo diferente, con un sistema nuevo y que sabía a lo que jugaba. Pese a ganar y jugar bien en el Ciutat de Valencia, en San Mamés se evidenció que aun hay mucho trabajo por delante para salir de la zona peligrosa y que se necesita como agua de mayo un delantero goleador en el mercado de invierno.

Comments


  • Twitter
  • Instagram
bottom of page