top of page

La MSN: un tridente para la historia

Hasta hace un par de temporadas el Barça reunía en su plantel a tres de los mejores jugadores del mundo: Luis Suárez, Neymar y Leo Messi. Formaban una de las delanteras más temibles de toda la historia, un engranaje que funcionaba a la perfección y que brindó magia y espectáculo no solo a los aficionados culés, sino también al mundo entero.

Fuente: Barça Blaugranes / La ''MSN'' en una victoria por 4-0 ante la Real Sociedad.

UN TRIPLETE PARA EMPEZAR

El 11 de julio de 2014, el Barça oficializaba el fichaje del delantero Luis Suárez, procedente del Liverpool inglés por 81 millones de euros. El conjunto culé reunía en sus filas a Leo Messi, Neymar y Luis Suárez. Sin embargo, el estreno del tridente tuvo que esperar hasta el 25 de octubre, cuando el uruguayo que arrastraba una sanción del Mundial de Brasil, debutó en el Santiago Bernabéu en el clásico ante el Real Madrid. A partir de este momento, todo salió rodado.


En su primera temporada juntos y con Luis Enrique a los mandos, la MSN conseguiría tres trofeos más para las vitrinas del Camp Nou: Liga, Copa del Rey y Champions League. Les avalan unos números de escándalo, el tridente logró marcar 122 goles (58 de Messi, 39 de Neymar y 25 de Suárez) y repartió 66 asistencias (31 de Messi, 24 de Suárez y 11 de Neymar). En menos de un año consiguieron fascinar a medio mundo con su juego y es que parecía que los tres estuvieran predestinados a jugar juntos.


Formaban la combinación perfecta, Neymar atraía a los contrarios, Suárez luchaba con ellos y Messi se encargaba de hacer el resto. Un reparto de papeles diseñado a la perfección. Ya lo decía Johan Cruyff ‘’El fútbol se trata de tener el mejor juego ofensivo posible’’ y con estos tres uno de los mejores juegos, sino el mejor, estaba más que asegurado.

REGISTROS DE ESCÁNDALO

En la 2015-2016, mejoraron sus registros y consiguieron sumar entre los tres astros 131 goles (59 de Suárez, 41 de Messi y 31 de Neymar) y 79 asistencias de gol (27 de Neymar y 26 de Messi y Suárez) para sus compañeros. Con estas cifras, se convertían en la delantera con mejores números del mundo. En lo que respecta a títulos, conquistaron la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y de nuevo repitieron con la Liga y la Copa del Rey.


La última campaña juntos fue la peor a nivel de números, sin embargo, siguen sumando unas cifras elevadísimas, consiguieron anotar 111 goles (54 de Messi, 37 de Suárez y 20 de Neymar), y repartir 66 asistencias (27 de Neymar, 20 de Suárez y 19 de Messi). En el año de lo que sería la despedida del crack brasileño el Barça tan solo logró batir al Sevilla en la final de la Supercopa de España y al Deportivo Alavés en la Copa del Rey.


Fuente: Marca / La Copa del Rey ante el Alavés fue el último título que logró la MSN


UNA PIEZA DIFÍCIL DE SUSTITUIR

En tan solo tres temporadas consiguieron lograr la escalofriante cifra de 364 goles y 211 pases de gol, pero aun así si algo se les puede achacar es no repetir la gesta del primer año de lograr la Champions League. Suárez y Leo siguen en can Barça intentando conseguir la sexta Champions mientras que Neymar ahora en el PSG, fantasea con volver e iniciar una nueva etapa con sus amigos y compañeros.


Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé figuraban como los encargados de rellenar el vacío que había dejado Neymar, sin embargo, ni uno ni otro han sido capaces de lograrlo. El brasileño ya se encuentra lejos del Camp Nou y el francés, con casi más lesiones que partidos jugados a sus espaldas tampoco está dejando una buena sensación en la afición blaugrana. Ahora es Antoine Griezmann quien está acompañando al uruguayo y al argentino en la lanza de ataque yendo de menos a más en el esquema de Ernesto Valverde.


La posible vuelta de Neymar al Camp Nou aún está revoloteando la esfera del club blaugrana y a pesar de que una gran parte de la afición no quiera su vuelta, es innegable que sería un refuerzo de lujo. El brasileño ha logrado en 85 partidos con el PSG, contando Ligue 1 y Champions League, 72 goles y 42 asistencias. Messi, Suárez y pesos pesados del club ya se han mostrado a favor del regreso del brasileño. ¿Habrá una MSN 2.0? Los amantes del buen fútbol firmaríamos por volver a ver a estos tres cracks juntos sobre un terreno de juego.

コメント


  • Twitter
  • Instagram
bottom of page