top of page

El Lega sigue a flote y el Espanyol se hunde

El Leganés se sobrepuso al miedo en el partido de los horrores. Los de Aguirre vencieron a un asustado Espanyol en el duelo de colistas y ven la luz al final del túnel. 2-0 y a 2 de la salvación.

Fuente: Marca / El Leganés vence 2-0 al Espanyol

Se dice que cuando un equipo no funciona, traer un nuevo entrenador es la decisión más fácil. Sin embargo, a veces, lo fácil es lo acertado. Eso es lo que le ha ocurrido al Leganés. El conjunto madrileño ha pasado de ser un equipo muerto y hundido, a soñar con la salvación gracias a la llegada de Javier Aguirre en la jornada 13. El Vasco ha cosechado dos derrotas (Sevilla y Barcelona), dos empates y dos victorias, la última ante el Espanyol.


Misma situación, distintas dinámicas

Llegaban Leganés y Espanyol al partido empatados a puntos, con la esperanza de ponerse a tan solo dos de la salvación. Se trataba de una final, del partido más importante de la temporada para ambos, pero sobre el terreno de juego se vio a un único equipo, el Leganés.

Bien acostumbrado está el Espanyol a entrar mal a los partidos -incluso a no entrar- y eso también sucedió en Butarque. En el minuto 11, Marc Roca se durmió a escasos metros de su propia área. Braithwaite lo aprovechó y, con un magnífico control, puso el 1-0 en el marcador. Al conjunto visitante le tocaba ir a remolque de nuevo. Con el gol, el Lega bajó la intensidad, pero los blanquiazules no supieron aprovecharlo. No crearon ni una sola acción de peligro, todo un lujo para los pepineros. Balones perdidos, pases sin sentido, broncas entre los propios jugadores, el equipo de Machín estaba completamente abatido. Al filo del descanso, En-Nesyri tuvo el segundo en sus botas, pero su disparo se marchó al lateral de la red.

Fuente: Mundo Deportivo / En-Nesyri amplió la ventaja local

En la segunda mitad, más de lo mismo

En la segunda parte las cosas no cambiaron. Corría el minuto 54 y el Espanyol volvía a encajar. Esta vez sí, En-Nesyri, tras una gran jugada colectiva por banda izquierda, ampliaba la ventaja. Un disparo lejano de Campuzano era lo mucho que se había acercado el Espanyol a la meta de Cuéllar. Con un Leganés con el partido bajo control y un Espanyol inofensivo, el encuentro no dio para más. Butarque no sufrió para sumar otros tres puntos que le acercan a la salvación.

Cuando estás en la cola de la clasificación, todo lo que puede salir mal, sale mal. Antes de comenzar el partido, el Espanyol vio como su AVE se quedaba parado. Llegó a Madrid tres horas más tarde de lo previsto y, al día siguiente, no se enteró de la película. Una jornada más, una jornada menos para un conjunto blanquiazul que pinta muy muy mal.

Commentaires


  • Twitter
  • Instagram
bottom of page