Otra vez Messi
- Nazareno Grossi
- 2 dic 2019
- 3 Min. de lectura
Una vez más, el mejor de todos, inclinó la balanza para los suyos. El Barça sufrió, pero se llevó 3 puntazos del Wanda y es líder junto al Real Madrid.

Fuente: La Vanguardia. Messi celebrando el único gol del encuentro.
Un partidazo
El sistema inicial del “Cholo”, sin duda había resultado idóneo. Incluso podría haber llevado al equipo local a conseguir la victoria, pero una vez más, los rojiblancos carecieron de gol.
Todos sabemos que, si uno no aprovecha las que tiene, contra un conjunto como el Barcelona, probablemente se acabe pagando.
Hace ya varios años que contemplamos partidos donde algunos equipos, durante minutos, pueden ejercer la forma apta para lastimar y arrebatar un partido al Barça. Sin embargo, nos hemos cansado de ver como muchos de estos “capaces” se fueron con las manos vacías por una cosa u otra.
Algunas de las tantas causas de esto, es la insuficiencia en la determinación, el agotamiento físico o instantes que definen un partido. Otra razón que nunca falta en esa lista, se llama Lionel Messi. El argentino, a parte de ser el mejor en gran parte de las facultades que definen a un futbolista, es el mejor en la determinación de un partido que está “roto”.

Fuente: RRPP Noticias. Messi con el balón, Thomas presionando.
O la haces, o te la hacen
Era evidente qué, tras no aprovechar las claras oportunidades durante la primera mitad, el Atlético se exponía al peligro de terminar cayendo en la segunda etapa.
En el primer tiempo, los dirigidos por Simeone supieron controlar el encuentro sin permitir la generación de juego en la mitad por parte del Barcelona. El equipo local redujo al conjunto catalán mediante un apropiado posicionamiento de sus fichas en la mitad de la cancha, sin dejar jugar a De Jong y Arthur, haciendo casi inexistente a Rakitic. Los de Valverde se sentían vulnerables atrás y a Messi, de momento, nada le salía.
Para todo ello, los “colchoneros” emplearon un gran esfuerzo físico y mental, que sin duda les estaba dando resultado, pero no fue suficiente ya que el gol no llegó y en el segundo tiempo cambió bastante el panorama.
Tras el descanso, el equipo madrileño se vio obligado a esperar más atrás, otorgando algo de protagonismo al Barcelona, quien pudo resistir y reaccionar para revertir la situación.
A pesar de que el dominio pasó a ser culé, el Atlético bloqueaba su área y la generación de fútbol del Barça se antojaba insuficiente para encontrar la determinación necesaria.
A partir de ahí el partido se partió y pasó a ser un ida y vuelta muy disputado, donde tanto un equipo como otro tuvo las ocasiones para decidir el partido.

Fuente: AS / Firpo y Correa peleando un balón
Messi y su capacidad
Fue aquí, donde el encuentro ofrecía muchos más espacios tanto de un lado como del otro y era el momento en el que daba la sensación de que podía ocurrir algo que, obviamente decidiría el partido.
Una vez más, Messi y una genialidad suya concluyeron un partidazo.
El argentino tocó con Suárez, quien le devolvió la pared y fue entonces cuando el genio de este deporte la puso al segundo palo, con su típica comba, que parece fácil de hacer cuando la hace él.
Más allá de Messi, la actuación del guardameta ter Stegen fue nuevamente, memorable. El arquero alemán fue figura e impidió que el local convirtiera en varias ocasiones.
Con esta victoria, el Atlético se posiciona sexto en la clasificación, mientras el Barça es puntero al igual que el Real Madrid.

Fuente: Ovación Digital. Messi y Suárez celebrando el gol.
Messi, ya hizo goles en todos los estadios de La Liga y suma 30 goles frente al Atlético de Madrid, su segunda presa favorita después del Sevilla. Descomunal.
Comments