top of page

Me llamo Sheffield United

Bramall Lane y sus aficionados están viviendo una temporada apasionante. El partido ante el United no fue para menos: seis goles, remontada visitante y empate local en el 90'. ¿Qué más le hace falta a un partido del Sheffield?


Fuente: @SheffieldUnited / Gol de Mcburnie en el 90"

Un partido loco en Bramall Lane ha dejado al United - y a Solksjaer - aún más mermados y al Sheffield con el sueño de Europa aún presente.


Fútbol inglés, al más puro estilo

Parece un tópico - y lo es. El Sheffield es el equipo más inglés de la Premier League. Su juego y su plantilla - 19 de sus 22 jugadores son británicos - lo fundamentan. Defensa férrea con tres centrales, carrileros, un medio del campo rocoso y una pareja de delanteros que saben sacar jugo de una naranja más que seca y exprimida.

Sin embargo, bajo el cliché de equipo inglés. detrás de este equipo también se esconden buenas combinaciones. Toque rápido, mayoritariamente por el centro, y balón al espacio para Mousset. Pero sin balón también rompen ese cliché: presión fuerte, intensa y extenuante arriba.


Garra y 2-0 en el marcador

El Sheffield United salió sin miedo, a por todas. Y el resultado fue positivo. Mousset luchó hasta el final un balón que parecía que Jones controlaría fácilmente, pero la falta de tensión del central del United y la garra del delantero hizo que se llevara el balón. Corrió línea de fondo, dio e pase atrás, pero De Gea la salvó con el pie. El rechace, sin embargo, cayó en las piernas de Fleck y este la empujó al fondo de las redes (1-0 / Min 19').

Fuente: @SheffielUnited / Mousset es la referencia del Sheffield

El conjunto de Chris Wilder no se echó atrás y mostró la misma actitud a lo largo del partido. El Sheffield dejó al United seco en la primera parte, tan solo un tiro a puerta. Al inicio de la segunda mitad, Mousset soltó un latigazo desde la frontal del área imposible para David De Gea y amplió ventaja con los "red devils" (2-0 / Min 52').


Remontada visitante...y éxtasis local

El United, tras el segundo tanto local, despertó. Encerró a un Sheffield que, en parte, se dejó encerrar. Y, al final, cuando un equipo te encierra, tiene ocasiones - y muchas. Y la primera ocasión clara, el United la enchufó. Centro lateral que se pasea por el área, despeja la zaga local, la pelota cae del cielo y Brandon Williams la empala con la diestra al primer toque (2-1 / Min 72'). El United siguió apretando y de nuevo, otro de los jóvenes del equipo, Greenwood dio esperanzas a su equipo. Centro de Rashford que el joven delantero remata lanzándose al suelo y, a bocajarro, sumó un nuevo tanto para los diablos rojos (2-2 / Min 77'). Lo peor estaba por llegar a Bramall Lane, Rashford, tras pase de Daniel James, anotó el tercer tanto para los visitantes (2-3 / Min 79'). Remontada visitante en apenas siete minutos. Y, por cierto, primer equipo que le endosa dos goles en casa al Sheffield. La grada hundida, los ánimos por los suelos...eso sería lo lógico.

Fuente: @mutd / Rashford anotó el tercero y parecía finiquitar el partido (3-0)



Sin embargo, el conjunto local se dejó el alma en los últimos 10 minutos y obtuvo su recompensa. Tras una jugada embarullada en el interior del área, Callum Robinson puso el balón en el área y McBurnie, a la remanguille, puso el balón en la escuadra (3-3 / Min 90') y desató el éxtasis en la grada.


El Sheffield se queda en sexta posición y a solo un punto de los Wolves, quienes ocupan puestos de Europa League. El United y su míster siguen en su línea, perdiendo puntos que, hace un lustro, eran más que asequibles.

Comments


  • Twitter
  • Instagram
bottom of page