David Grifell, un central con elegancia
- Tiempo de Descuento
- 29 ene 2020
- 2 Min. de lectura
Empezamos a trabajar en profunidad el Grupo V de la Tercera División. Para hacerlo, inauguramos una nueva sección enfocada a los más jóvenes de la categoría, aquellos que, recientemente, han acabado de quemar la etapa del fútbol base y que se erigen como, por qué no, jóvenes promesas.
Abrimos la lata con David Grifell, central del Igualada, que se convierte en el protagonista de esta semana como joven promesa de la 3div5. Es su primera temporada en el fútbol amateur y ya lleva más de 1500 minutos en la cuarta división del fútbol español.

FUENTE: @grifi_5 / David Grifell en acción durante un partido de este curso
Juventud, confianza y templanza
Cabeza arriba, buena salida de balón y toque preciso, son algunas de las grandes cualidades de este central. El buen trato del esférico es la principal característica del ex del CF Reus, con el que ya debutó en Tercera División siendo aún Juvenil. En el verde parece que esté curtido en la categoría, manda y se atreve sin ningún problema, aunque solo tiene 19 años.
Elegante con y sin balón, limpio en todas sus acciones, le encanta progresar y dividir para poder filtrar un pase por dentro y romper toda la línea defensiva del rival. No teme nunca en jugar por abajo, incluso arriesga demasiado en según que circunstancias, pero esto le permite tener una confianza en si mismo admirable.
Su relación con el gol nunca ha sido muy prolífica, pero esta temporada, solo en la primera vuelta, ya ha sumado dos goles en su cuenta personal. Parece ser que entrenar con el mítico goleador Santi Trigueros, ayuda mucho.

FUENTE: @grifi_5 / David Grifell en Les Comes ante el FC Vilafranca
Aún le falta cierto desarrollo físico para poder disputar mucho mejor los cuerpo a cuerpo con los delanteros rivales típicos de 3ª y 2B, pero esta primera temporada en el fútbol amateur parece que le ha ido muy bien al jugador de Tárrega, que seguramente despertará el interés de muchos equipos.
Comentarios