top of page

Wolves - Sheffield: de segunda a Europa

Wolves y Sheffield United se verán las caras el próximo domingo en el Molineux Stadium. Un partido que a principio de temporada hubiera pasado desapercibido cobra interés por su puja por Europa. Dos de las revelaciones de la Premier esta temporada se enfrentarán en un partido que se ha mudado del descenso para venir a jugarse por un puesto europeo.

Fuente: wolves.co.uk / Disputa del balón en el último encuentro entre ambos equipos

Dos nuevos grandes – de momento-

Por nombre no parece un partido demasiado atractivo, pero si miramos la clasificación, la perspectiva cambia. El Sheffield, recién ascendido de categoría está haciendo una alegoría a lo que es la casta y el corazón, allí donde no le llega el fútbol. Candidato, a priori, para jugarse el tipo y la categoría en las últimas jornadas, llega al choque más que crecido y dispuesto a hacerse suyo un puesto en Europa.

Este puesto precisamente lo ocupa su rival. Los Wolves son quintos en la tabla e infiltrados entre los seis primeros, el invitado sorpresa de cada temporada. El equipo de Nuno Espíritu Santo está cuajando una gran temporada y supera en la clasificación a grandes titanes ingleses como Arsenal, Manchester United y Tottenham, los cuales no han sido capaces de dejar KO a los del Molineux. El Sheffield fue capaz de empatar con Manchester United en la última jornada y con el Tottenham en White Hart Lane, mientras consiguieron arrancar los tres puntos ante un Arsenal poco combativo.

No están nada mal los números. El Sheffield es el sexto mejor equipo a domicilio de la categoría y eso no es casualidad. Por su parte, los Wolves como locales, no están para tirar cohetes porque son el decimocuarto peor equipo en su propio estadio. Cabe decir que el dato es engañoso ya que han conseguido la mitad de los puntos posibles en casa y solo el Chelsea en la quinta jornada fue capaz vencerlos a domicilio.

Fuente: The Sun / Los jugadores del Sheffield celebrando un gol

A encomendarse a los delanteros

Los dos conjuntos no son una máquina de fabricar goles ni mucho menos. En la tabla de lo que a goles se refiere son un punto intermedio en la Premier. Los Wolves han anotado dieciocho tantos en lo que va de liga pero han encajado dieciséis. La diferencia es mínima y lo mismo sucede con el Sheffield. Han marcado 16 goles y han encajado 12 lo que demuestra que saben rentabilizar más que bien los goles que anotan. Para el partido no les queda otra que encomendarse a sus delanteros más goleadores en este primer tramo de temporada. Raúl Jiménez por parte de los Wolves ha anotado seis tantos, mientras Lys Mousset ha marcado cuatro para el Sheffield. Nos les queda otra que rezar para que estén inspirados y el gol caiga de su lado.

Wolves y Sheffield, un partido por Europa, quien lo diría. Dos ''nuevos grandes'' han brotado en la Premier y se van a tener que ver las caras para ver quién se queda momentáneamente en puestos europeos. No le echen picante al partido que ya de por sí está más que interesante. Qué bonito es el fútbol.

댓글


  • Twitter
  • Instagram
bottom of page