Mallorca - Leganés: un duelo inédito
- Álvaro Teixidó
- 25 oct 2019
- 3 Min. de lectura
Pellegrino no ha dado con la tecla en este inicio de temporada y el Leganés suma dos puntos en nueve jornadas. Luis Cembranos, quien fuera técnico del filial madrileño, ha cogido las riendas del club hasta la llegada de un nuevo míster. Ya saben lo que dicen: "Entrenador nuevo..."

Fuente: Twitter / Cartel del Leganés para el enfrentamiento
Leganés y Mallorca se ven las caras en Butarque este fin de semana. Dos equipos necesitados de sumar de tres en tres, sobretodo los locales. Los tres puntos de los mallorquines ante el Real Madrid en Son Moix han dado un pequeño respiro a los baleares, pero no deben descuidarse, pues tienen el descenso a tan solo un punto.
Cambio de aires
Este Leganés no es, ni mucho menos, el de finales de la temporada pasada. La dupla "BraithWhite - En-Nesyri" no funciona con la misma suerte, tan solo dos tantos, ambos del danés son los que suma la dupla atacante. El año pasado el marroquí sumó nueve tantos, en la presente campaña aún no ha podido celebrar ninguno. Y, sobretodo, están sufriendo - y mucho - en defensa. El Lega fue la quinta mejor defensa (43 goles en contra) en la 18/19. En nueve jornadas, esta temporada, ya son 14 las veces que han sacado de centro tras tanto rival. Una progresión de unos 60 goles encajados. Casi 20 más que en el curso anterior. Letal para un equipo que, a priori, lucha por mantener la categoría.

Fuente: Leganés / Butarque quiere empezar una nueva etapa con victoria en casa
La dirección deportiva ha tomado una decisión: despedir a Pellegrino. El mister del filial ha tomado las riendas del conjunto pepinero. En principio, es una solución momentánea. La idea es esperar, ver la evolución de resultados y luego tomar una decisión: Quedarse con Cembranos o traer a un entrenador para lo que resta de campaña, la primera opción entre ambas opciones.
Los resultados empiezan a acompañar
Durante las cinco o seis primeras jornadas se escuchaba un tópico entre aquellos aficionados del fútbol que habían visto el inicio de temporada del Mallorca: "Juegan bien, pero no ganan". Y así era. Una sola victoria acompañada de cinco derrotas en los primeros siete encuentros ligueros.

Fuente: Mallorca / Las cosas en Son Moix empiezan a carburar.. Ahora toca fuera
Parece que las cosas, ahora sí, funcionan mejor por las islas. Dos victorias en las dos últimas jornadas. La primera de ellas ante un mermado Espanyol (2-0) que derivaría en la destitución de Rubi . La segunda y, seguramente, más importante que la anterior para la moral del equipo fue frente al Real Madrid. Ambas victorias, sumadas a la de la primera jornada frente al Eibar, comparten un estadio: Son Moix. El campo balear se está convirtiendo, al menos esa es la línea de la última jornada, en el fuerte militar para intentar ganar la guerra al resto de equipos por la salvación. Al Mallorca se le ve como un equipo sólido, sabedor y conocedor de aquello que quiere llevar a cabo, pero falta algo: gol. Suman siete tantos, pero son cinco los partidos en que no han conseguido enviar el balón al fondo de las redes.
A todo esto, primer enfrentamiento entre ambos equipos en la máxima categoría del fútbol español.
Dos equipos que ansían ganar para seguir con su buena racha, en el caso del Mallorca, o para iniciar una buena dinámica, en el caso de un Leganés que quiere empezar a asomar la cabeza por la zona de salvación.
Partido: Leganés-Mallorca
Fecha: Sábado 26 de octubre, 16:00
Estadio: Butarque, capacidad para 11.454 espectadores
Comments