top of page

Flamengo finalista 38 años después

El “Fla” venció a Gremio por 5 a 0, en el Estadio Maracaná y avanzó a la final de la Copa Libertadores.

Fuente: Diario La Opinión / El festejo de Flamengo luego de la victoria.


Es uno de los mejores equipos del continente, uno de los más valiosos que cuenta con jugadores de selección, que supieron jugar en los equipos más importantes de Europa, incluso, algunos como Filipe Luis que disputó una final de Champions League y ahora hará lo mismo con el certamen más importante del continente americano.

Flamengo, pasó por arriba a Gremio, casi sin sobresaltos lo eliminó goleándolo como nadie pensaba, se adueñó de la posesión, manejó los tiempos, supo como dañar a su rival, trianguló con y sin la pelota como los mejores equipos del mundo y demostró que su delantera es temible con Gabriel como abanderado.

Gremio, por su parte, no pudo imponer condiciones y jugar como lo suele hacer habitualmente, por tanto, se vio obligado a esperar agazapado y tratar de dañar con algún contragolpe y fue así como a los a los 18’ estuvo muy cerca de abrir el marcador con un desborde de Everton por el sector izquierdo que el arquero Diego Álves no pudo controlar y dejó la pelota servida en el borde del área chica pero André no lo pudo aprovechar.

Con el correr de los minutos, el local, se hizo amo absoluto del encuentro con Everton Ribeiro y el uruguayo De Arrascaeta como grandes figuras y a los 26’ mandó el primer aviso de la mano de una gran palomita de Bruno Henrique que se fue pegada al palo izquierdo del arco defendido por Paulo Victor.

Hasta que, luego de varias aproximaciones y haciendo méritos suficientes como para ir ganando, Bruno Henrique asistió de manera exquisita a Gabriel Barbosa que remató cruzado y tras una mala respuesta de Paulo Victor, Bruno Henrique tocó a la red para colocar el 1 a 0 parcial.

En el comienzo de la segunda etapa, más precisamente a los 46’, Flamengo terminó de destrabar el encuentro y comenzó a liquidar la serie, con una tremenda media vuelta de Gabriel Barbosa que dejó sin chances al arquero y por si fuera poco, apenas unos minutos después, llegó la gran polémica del partido cuando Bruno Henrique se desplomó en el área sin recibir ningún tipo de contacto por parte de Geromel y equivocadamente, el VAR en conjunto con el árbitro argentino, Patricio Loustau dieron penal que Gabriel terminó transformándolo en gol.

Fuente: Fox Sports / El festejo de Gabriel Barbosa luego de convertir.

A partir de ahí, el partido prácticamente murió, el local comenzó a lucirse, a desplegar su mejor fútbol ante un rival, totalmente abatido, sin respuesta, que tiró la toalla viéndose muy inferior y casi sin chances de poder seguir prendido a la ilusión de una nueva final de Copa Libertadores.

Por si fuera poco, el conjunto de Río de Janeiro terminó de cerrar el encuentro con un estupendo cabezazo de Pablo Marí y el quinto y último gol llegó de la mano de Rodrigo Caio.

De esta manera, el Mengao que llega agrandado, jugará la segunda final de Copa Libertadores en su historia, la anterior fue en 1981 frente a Cobreloa donde se impuso por 2 a 0 en el tercer partido y buscará luego de 38 años alcanzar la gloria máxima por segunda vez.

Fuente: Diario France24 / La celebración del “Fla” al vencer a Gremio.


Comments


  • Twitter
  • Instagram
bottom of page