Argentina venció a Brasil en Arabia Saudita y recuperó la sonrisa
- Juan Cruz
- 17 nov 2019
- 3 Min. de lectura
La Albiceleste venció a la Verdeamarela por 1 a 0 con gol de Messi de penal y se tomó una especie de revancha de lo sucedido en la última Copa América.

Fuente: AS / Lionel Messi intentando liberarse de su marca
Argentina se sacó la espina y derrotó a Brasil
El conjunto comandado técnicamente por Lionel Scaloni formó con dos líneas de cuatro y en la ofensiva volvió Lionel Messi luego de la suspensión por parte de Conmebol acompañado de la apuesta por Lautaro Martínez, quién viene siendo una fija en las giras de la Selección Argentina.
Más allá de la táctica en sí, el esquema fue bastante ofensivo, dado que, no contaba con un 5 de contención claro que llevase a la perfección el trabajo de meterse entre los centrales y jugar como líbero cuando el equipo lo necesitase, sin embargo, Leandro Paredes está demostrando en los últimos partidos que a pesar de que a veces se ve sobrepasado como los primeros minutos con Brasil, intenta hacerlo de la mejor manera y en muchos partidos terminó siendo el futbolista más destacado.
Uno de los defectos que tiene el seleccionado argentino es que sin importar la posición táctica del equipo rival, siempre intenta salir jugando limpio desde la primer línea y muchas veces, arriesga más de lo necesario. Tal es así que a los 9’ luego de una presión alta y un grave error de Juan Foyth, Paredes se vio obligado a cometerle penal a Gabriel Jesús que él mismo se hizo cargo e increíblemente lo tiró afuera cuando el arquero argentino se lanzaba para su palo derecho.
Fue tan apasionante esa primera etapa que a los 13’ el árbitro pitó otro penal pero en este caso a favor del seleccionado comandado técnicamente por Lionel Scaloni y aunque el disparo de Messi fue tapado por Alisson, en el rebote la Pulga pudo estampar el 1 a 0 parcial.

Fuente: El Imparcial / El mejor jugador del mundo festejando el 1 a 0 parcial.
A partir de este momento, se adelantó unos metros aprovechando que Brasil dejaba espacios y bajó su intensidad, e intentó realizar ataques rápidos y triangulaciones para generar peligro en el arco rival mediante jugadas asociadas, sin embargo, a medida que se iba acercando el ocaso de esos primeros 45’, Argentina fue apostando paulatinamente por el orden defensivo, teniendo en cuenta, el nerviosismo que se comenzaba a hacer notar en el seleccionado rival.
Sin demasiado esfuerzo, la Albiceleste fue superior a su rival en ciertos pasajes del partido, con presión alta y triangulaciones sin la pelota y utilizando la desesperación de Brasil a su favor pero siempre se chocaba con un Alisson prácticamente imbatible.

Fuente: Diario Norte / Argentina levantando la copa amistosa que había en juego luego de vencer a Brasil.
Brasil perdió y su técnico es cuestionado
Brasil que venía en una racha positiva frente a Argentina en los últimos encuentros, teniendo en cuenta, que el último choque entre ambos fue en la Copa América con triunfo para el Verdeamarelo. Sin embargo, se encontró con un equipo que de a poco se está armando en cuanto a funcionamiento, esquema y jugadores.
El conjunto dirigido técnicamente por Tité comenzó el encuentro siendo vertical y con el correr de los minutos fue demostrando que tiene una delantera temible y cada aproximación al arco defendido por Esteban Andrada, era una posibilidad de gol.
Justamente el mismo Grabiel Jesús tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero estuvo muy lejos de su nivel y eso se notó cuando increíblemente, erró tirándola afuera.

Fuente: Trome / Momento exacto en que Gabriel Jesús erra su penal
En esa primera etapa, Brasil fue bajando su rendimiento y no fue ese equipo arrollador que suele ser, incluso, en el juego colectivo quedó en deuda, teniendo en cuenta la calidad de jugadores con los que cuenta el plantel.
En el complemento, pese a no contar con algunas de sus máximas figuras como Dani Alves y Neymar, Brasil intentó ir en busca del empate adueñándose de la posesión pero sin demostrar el juego vistoso que lo caracteriza, se encontró con una defensa argentina sólida que le supo bloquear los espacios, aunque por momentos, arriesgaba más de lo necesario.
En ningún momento de esa segunda etapa pudo pasar por arriba a Argentina, le costó asociarse, las triangulaciones con y sin pelota no salieron y el equipo terminó por desarmarse por completo cuando Argentina le tocaba el balón y manejaba los tiempos del partido.

Fuente: Mundo Deportivo / Brasil intentó pero no pudo con una Argentina muy sólida
Fue un partido cerrado donde dio la sensación que pudo haber terminado 0 a 0 tranquilamente pero el penal convertido por el mejor jugador del mundo cambio el trámite y el marcador. Haciendo un poco más de méritos, Argentina se sacó la espina del duelo por Copa América y se tomó una especie de revancha quedándose con la victoria.
Comments