top of page

El Sevilla se apunta el derbi gracias a De Jong

El delantero holandés del Sevilla anotó el gol decisivo para que su equipo se llevase El Gran Derbi. El Sevilla sale reforzado con la victoria del derbi y deja tocado al eterno rival que se encuentra a cuatro puntos del descenso que marca el Celta.

Foto: LaLiga / Los jugadores del Sevilla celebran la victoria con su afición.

En un derbi insípido, con menos intensidad de la que suelen tener este tipo de partidos, el Sevilla se llevó la victoria gracias a los goles de De Jong y Ocampos. Sabiendo defenderse de los embites finales del Betis, con una gran consistencia defensiva y una gran parada de Vaclik pese a su lesión, los de nervión aseguraron la victoria en el derbi después de dos temporadas sin llevarse el derbi en el feudo bético.

La igualdad mandó en la primera parte

La primera parte estuvo dominada por la igualdad, el Sevilla planteó un partido rocoso a nivel defensivo sabiendo atacar muy bien en transiciones ofensivas rápidas aprovechando la velocidad de Ocampos. Precisamente fue el argentino el que abrió la lata tras batir a Joel en el minuto 13.

Tras el gol, el Betis parecía entender lo que necesitaba el partido y Álex Moreno empezó a ser un puñal por su banda superando varias veces a Jesús Navas, las ocasiones, pero, no acababan de ser excesivamente claras. Fekir tuvo la más clara en una volea que salió muy por encima de la portería. Sin embargo, justo antes del descanso iba a llegar lo que el Betis buscaba, el gol del empate Álex Moreno metió un balón al área que tocó Emerson y Loren Morón envió al fondo de las mallas.

Foto: Rafa Toro / Loren celebra el gol que daba el empate momentáneo al Betis.

De Jong desequilibra el derbi

En la segunda parte arrancó mejor el Sevilla nuevamente que no tardó en encontrar el premio del gol. En el minuto 55 una gran jugada de Banega dejaba solo a Luuk De Jong frente a Joel y el holandés no falló. El Betis tirando más de coraje que de fútbol, fue a la desesperada a por el gol del empate que no llegó, Loren se topó con el palo y Joaquín protestó con insistencia un penalti que ni el árbitro ni el VAR consideraron que fuera punible.

El Sevilla, rocoso atrás y muy sólido defensivamente, aguantó el embite del Betis empujado por su afición para asegurar tres puntos que lo sitúan cuarto a un punto del liderato. El Betis, por su parte, queda nuevamente tocado tras esta derrota en el derbi, no solo por lo que supone caer frente al rival sino porque se queda solo cuatro puntos por encima del descenso con 13 puntos de los 39 disputados.

Foto: LaLiga / Los jugadores del Sevilla celebran la victoria al final del partido.

Ganar un derbi siempre es especial, más aún si lo logras en el campo del rival. Además, con esta victoria el Sevilla entra en puestos Champions y deja tocado a un Real Betis que no arranca esta temporada.

Comments


  • Twitter
  • Instagram
bottom of page