top of page

Chukwueze: Rápido y furioso

Poca gente a día de hoy en el fútbol español no conoce al bueno de Samu Chukwueze. Un extremo vertical, con gran aceleración y velocidad punta y un desborde de los extremos de antaño.

Fuente: AS / Chukwueze es uno de los jugadores con más altas expectativas

El nigeriano fue una de las grandes sensaciones la temporada pasada en la Liga Santander, pese a la mala racha del Villarreal, y dejó grandes destellos que le auparon a ser uno de los jóvenes más prometedores del fútbol nacional.


Irrupción en La Liga

Samu empezó la temporada 18/19 tal y como se preveía: en el filial. Nueve partidos en Segunda División B III en los que tuvo tiempo de anotar dos tantos y repartir una asistencia. En la octava jornada de Primera División, frente al Espanyol, el nigeriano fue convocado por el primer equipo groguet. No jugó, pero el primer paso en su corta carrera. Tres jornadas después, en la undécima, debuta con el primer equipo - frente al Levante - y juega, nada más y nada menos, que de titular. Además, completaría todos los minutos de juego del partido entre el submarino y los granotas. Y así una jornada tras otra. En la duodécima y decimotercera, frente a Rayo y Betis, respectivamente, anotó sus primeros dos goles como jugador profesional.

Fuente: Transfermarkt / Samu tuvo un buen inicio en La Liga

Los resultados, sin embargo, no acompañaban. Por todos es sabido que el año pasado no fue, ni mucho menos, un año que quedará en el recuerdo, positivamente hablando, del aficionado groguet. El staff técnico vio que era necesario un cambio y Samu fue uno de los damnificados. Nueve jornadas consecutivas partiendo desde el banquillo y jugando poco más de 15 minutos por encuentro. Su gol en la jornada 27 - ante el Levante - saliendo desde la banca fue motivo de peso suficiente para devolverle la titularidad. Los últimos diez partidos los jugó todos de titular. Con dos goles incluidos y otra asistencia. Cinco tantos y dos asistencias en su primera experiencia en la primera división española.


Segundo año y...¿explosión?

Sonaba - y mucho - para el Tottenham. Pero según los medios deportivos, el propio Samu decidió quedarse en casa. Empezó con el puesto de titular asegurado, pero ha ido alternando suplencias y titularidades a partes iguales. Lo curioso es que en los partidos que ha partido del banquillo - más el partido ante el Leganés en que no fue convocado - el Villarreal siempre ha conseguido sumar los tres puntos (5), a excepción del último encuentro frente al Athletic Club (0-0). Mientras que con Samu de titular el submarino ha cosechado cuatro derrotas y dos empates.

Los datos no son más que datos y, a veces, no reflejan la realidad en el mundo del fútbol. Nadie niega la calidad del nigeriano. Pero, parece, que se empieza a a generar alguna duda alrededor del jugador de, tan solo 20 años. El futuro decidirá y nos mostrará de que es capaz Samu Chukwueze. Un extremo a la vieja usanza.

Comments


  • Twitter
  • Instagram
bottom of page