top of page

Oviedo - Sporting: derbi en la zona baja

Oviedo y Sporting llegan al gran derbi asturiano separados por tres puntos. Ambos se encuentran en la zona baja de la clasificación y vuelven a verse las caras en una semana marcada por la polémica, pues la afición sportinguista no se desplazará hasta el Tartiere para ver a su equipo.

FUENTE: El Español / Derbi de urgencias en el Tartiere

El Carlos Tartiere acogerá este domingo el gran partido asturiano entre Oviedo y Sporting, correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Smartbank. Las malas rachas acechan a ambos equipos, que se encuentran lejos de las posiciones de promoción de ascenso y que buscarán sumar tres puntos para coger impulso en la clasificación. La mala relación entre ambas entidades ha provocado que el equipo visitante haya decidido rechazar las entradas que el Oviedo ponía a su disposición para el derbi.


Contraste defensa-ataque

Una de las claves para dar sentido a la mala situación del club ovetense es la gran fragilidad defensiva que padece. Pese a contar con uno de los “pichichis” de la competición, Alfredo Ortuño con 9 tantos, los 24 goles en contra lo sitúan como el segundo equipo más goleado de la categoría, solo por delante del colista, el Dépor. Y es que conceder tanto en una liga tan igualada como la Segunda División te condena a los puestos bajos de la clasificación. El Oviedo es 19º, en descenso con tan solo 14 puntos.

Ante su gente, el conjunto de Javi Rozada buscará acabar con la mala racha de tres partidos consecutivos sin ganar, tras un empate y dos derrotas. No será una tarea fácil, sobre todo si el técnico no puede contar con uno de los hombres claves de ataque, Saúl Berjón. El capitán de los carbayones, que además es el máximo asistente del equipo, será duda hasta última hora por unas molestias musculares que ya le hicieron perderse el partido ante el Huesca.

FUENTE: La Voz de Asturias / El Carlos Tartiere, preparado para acoger el derbi.


El Sporting, a tres puntos del descenso

En una liga tan ajustada no deja de ser una simple anécdota, pero la realidad es que el Sporting se encuentra a 6 puntos de la promoción de ascenso y tan solo a 3 del descenso, que lo marca, precisamente, el Oviedo. El conjunto rojiblanco ha cosechado cuatro victorias y cinco empates en lo que llevamos de temporada, y se sitúa 16º con 17 puntos.

Las malas noticias se suceden una tras otra en Gijón. Tras caer derrotado en las dos últimas jornadas, el equipo dirigido por José Alberto López tratará de volver a la senda de la victoria sin su hombre más talentoso: Manu García. El técnico rojiblanco ha mostrado su enfado tras la convocatoria del mediocentro ofensivo con la selección sub-21. Además, los visitantes no tendrán el apoyo de su afición, al menos en cuanto a desplazamiento a Oviedo, ya que el club ha decidido no aceptar las entradas que el equipo local ponía a su disposición. La directiva, en solidaridad con sus aficionados, tampoco estará en el palco del Tartiere.


Con todos los alicientes de un derbi sobre la mesa, este domingo se la juegan tanto Oviedo como Sporting para salir de la zona baja de la tabla. Un partido marcado por las urgencias: tanto es lo que hay en juego que, en caso de derrota, el técnico visitante podría ser destituido.


Partido: Real Oviedo – Real Sporting

Fecha: Domingo 17 de noviembre, 16:00 h.

Estadio: Carlos Tartiere, capacidad para 30.500 espectadores

 
 
 

Comments


  • Twitter
  • Instagram
bottom of page