Adebayo Akinfenwa rescata un punto para el Wycombe Wanderers en el 95’
- Adrià León
- 8 oct 2019
- 5 Min. de lectura
El delantero local anotó un doblete en el 3-3 ante el Peterborough United. Los de High Wycombe, recibian a un rival digno de partido de Playoff y jugaron con diez hombres desde el 83'.

Fuente: Peterboroughtoday.co.uk / Gol de penalti de Akinfenwa para hacer el 3-3 en el 95’.
Empate a tres entre Wycombe Wanderers, el segundo clasificado de la League One, y el Peterborough United, uno de los candidatos al ascenso y actualmente 7º.
Se preveía un partido vistoso en el Adams Parks y vaya si lo fue. Los locales se presentaban a la cita con 5 victorias y un empate en su feudo y, los visitantes, siendo los más goleadores de la 3ª división inglesa con un total de 23 goles en 10 partidos.
El Peterborough, superior en la 1ª
El conjunto visitante entró mucho mejor al partido. Los hombres de Darren Ferguson controlaron todas las facetas del juego durante la primera mitad y se adelantaron muy pronto, en el minuto 10. La zaga local no acertó al sacar la pelota jugada tras recuperarla en el interior del área y el lateral izquierdo Blake-Tracy asistió a Mohamed Eisa para que este colocase el balón al palo largo, inalcanzable para el portero.
Con un Wycombe haciendo aguas en defensa, el Peterborough hizo el segundo tras cumplirse la primera media hora de juego. Un balón muerto en el segundo palo tras un saque de esquina, lo aprovecharía Josh Knight para fusilar la portería defendida por Christy Pym. Los de Peterborough duplicaban merecidamente su ventaja antes del descanso.
Akinfenwa aparece tras la reanudación
Nadie hubiese dicho que una falta botada por el Wycombe Wanderers desde más de 40 metros se convertiría en una de las jugadas clave del encuentro, pero claro, es lo que tiene Akinfenwa, que lo remata todo. El delantero centro saltó entre tres defensores visitantes para cabecear un balón que se convertiría en el 1-2 en su 150º partido con la camiseta de los Wanderers.

Captura del partido antes del remate (minuto 56’) / Fuente: Peterborough United Football Club (Youtube)
Y fue una de las jugadas claves porque el encuentro se volvió loco a raíz de ella. El gol del empate llegó seis minutos después, en el 63’, cuando un centro del lateral derecho, Jack Grimmer, lo despejaba a la red el 6 visitante, Frankie Kent.
Los locales igualaban el encuentro en tan solo seis minutos, pero el Peterborough tardaba otros seis en volver a demostrar que su pegada es la mejor de la liga. El 9 que comparte ataque con Mohamed Eisa y también el Pichichi de la League One con 9 goles, Ivan Toney, cazaba el rechace de un saque de esquina para hacer el 2-3 con una volea espectacular.
A falta de siete para el 90’ el Wycombe se quedaba con diez por la expulsión de Thompson por doble amarilla. Y cuando todo parecía perdido, en el 94’, Dan Butler, que había entrado 180 segundos antes, cometía penalti sobre Scott Kashket. El lanzador de los locales no podía ser otro que Akinfenwa, que transformó a la derecha engañando al guardameta para hacer el 3-3. El doblete merecía una celebración por todo lo alto y Akinfenwa optó por ofrecer un bailecito a sus seguidores.

Fuente: @wycombewanderersinspain (Ig) / Celebración de los locales tras el 3-3 de Akinfenwa.
El encuentro llegaba a su fin con un cierre perfecto para un capítulo curioso en la historia de la ciudad de High Wycombe. Pero esta vez, el minutito que se pierde siempre en los penaltis, el colegiado Will Finnie, lo añadió. Y vaya si dio de sí.
El Peterborough United salió rápido arriba y los dos Pichichis del campeonato no tardaron en liar en el área una jugada que se iba a convertir en un cierre aún mejor que el anterior. Y eso que el balón no entro. 3-3 para el recuerdo.
Adebayo Akinwenfa, una leyenda del futbol de barro
El encuentro se saldó con un 3-3 aún más loco de lo que el marcador ya aparenta. Pero sin duda, el hombre del partido fue Adebayo Akinfenwa. Este jugador inglés nacido hace 37 años en Islington, Gran Londres, se dio a conocer al gran público con un gol ante el Liverpool en la FA Cup de 2015 con la camiseta del Wimbledon, su penúltimo club. Y, tanto se dio a conocer que a día de hoy suma más de 1.300.000 seguidores entre Twitter e Instagram.
Adebayo es conocido como The beast por ser el futbolista más fuerte del mundo y, de hecho, ha recibido numerosas ofertas de clubes de rugby y universidades americanas que estaban interesados en esa mezcla de fuerza, potencia y agilidad que ofrece el inglés. Y es que, a sus 37 años, el 20 del Wanderers pesa unos 105kgs y mide 1,80m, pero sigue siendo una de las sensaciones a nivel ofensivo de la League One.

Fuente: @realakinfenwa (Ig)
A lo largo de su carrera, ha jugado 572 partidos y ha anotado 183 goles. Pero desde que llegó a la ciudad de High Wycombe, son 36 goles en 97 partidos para un delantero tan atípico a nivel físico. Este curso, 5 goles y 2 asistencias en 12 choques.
Una trayectoria llena de experiencias
Akinfenwa empezó su carrera futbolística en 2001, cuando se fue al FK Atlantas, un equipo de la A Lyga, la máxima categoría del fútbol lituano. Antes, estuvo en la Sub21 del Watford.
Curiosamente, desde que empezó su carrera en Lituania, el ariete siempre ha llegado libre a todos sus equipos. En 2003 regresó al Reino Unido para unirse al Barry Town, en aquel entonces el campeón de la Premier galesa. Después, volvió a Inglaterra para competir hasta en cinco equipos durante la misma temporada, algunos de League Two como el Swindon Town, y otros de Conferencia Nacional como el Torquay United.
En 2005 el Swansea City pagó 85.000€ por él para jugar en la League One, competición que acabaría en 7ª posición y jugaría Playoff. Aquel año, fue campeón del EFL Trophy y marcó en la final, en el triunfo de los cisnes ante el Carlisle United. La rotura de su pierna derecha lo apartó del equipo y la llegada del técnico Roberto Martínez complicó aún más la presencia del delantero en el once.
Marchó al Swindon Town aunque, curiosamente, no pasó ni la revisión médica. Unos meses después se movió al Millwall, dónde le ofrecieron un contrato mensual que se iba renovando si las cosas iban bien. Duró un par de meses. 7 partidos y cero goles.

Fuente: Wikipedia / Akinfenwa es uno de los jugadores más pesados del mundo
Entre 2008 y 2014, jugó intercaladamente en dos equipos de la League Two, el Northampton Town y el Guillingham FC. En el primero hizo 43 goles en tres temporadas y en el Gillingham, consiguió el ascenso a League One, para disputar la temporada 2013-2014 y salir nominado como el tercer mejor jugador del año. En verano de 2014 fichó por el AFC Wimbledon, el penúltimo de sus equipos, y disputó un partido de pretemporada ante el Chelsea FC.
En la actualidad, es delantero del Wycombe Wanderers desde julio de 2016. En la 2017-2018 consiguió el ascenso a la League One con 17 goles después de que el equipo lograra la 3ª y última plaza de ascenso directo.
Ahora, con 37 años y muy consolidado en la tercera división del futbol inglés, lucha por el ascenso a la Championship. Su contrato acaba en junio de esta temporada y, como ya es habitual en Akinfenwa, no se sabrá nada de lo que va a hacer hasta el último momento. Como ante el Peterborough. En el 95’.
Comments