top of page

Un maldito minuto y Parejo deshinchan al Atleti

Atleti y Valencia firmaron las tablas en el Wanda Metropolitano tras el parón de selecciones en un partido que tuvo dos caras y muchos alicientes. Los locales jugaban de inicio con siete jugadores que no se fueron con las selecciones y que llevaban preparando el choque quince días.

Fuente: @valenciacf / Un golazo de Parejo en el 85' enmudeció al Wanda


Sorprendía Hermoso en el lateral izquierdo, superado prácticamente siempre por Ferrán y sin aparecer absoluto en ataque, ni tan siquiera pisar línea de fondo. Comprensible para alguien que no es lateral. El Cholo lo quitó a los sesenta minutos de partido. Quien también volvía a la titularidad era Arias, seis partidos después y en su tercer partido como titular esta temporada. El colombiano completó un gran partido en defensa, donde le dificultó el trabajo a Cheryshev, pero también lo hizo en ataque, irrumpiendo por banda derecha cada vez que podía. El Atlético tiene dos seguros de vida en el carril derecho.


Un partido de dos caras

La primera parte estuvo marcada por el dominio de los de Simeone donde pusieron intensidad, empeño y garra como suele ser habitual en el equipo rojiblanco. El Atlético lo probaba, embotellaba al Valencia en su propio campo y amenazaba de manera considerable. Solo le faltaba el gol, que este año, parece ser un tesoro difícil de alcanzar para los del Cholo. Hasta que en el minuto 35, lo que parecía a priori una jugada sin demasiado peligro para los Che, Cheryshev saca el brazo a pasear y le echa una mano -literal- a los colchoneros. Penalti para los locales y mientras el árbitro cántabro Cordero Vega iba a revisarlo al Var, Diego Costa ya tenía la pelota plantada en el punto fatídico. Todo controlado. El hispano brasileño conseguía transformar la pena máxima y de paso anotar en el Wanda once meses después. Su segundo gol esta temporada. Después del tanto el partido cambia radicalmente. El guion del partido iba perfectamente adecuado a lo que pedía el cholo, no ceder atrás, apretar arriba y cuando se consigue el gol, dar un paso atrás y a esperar. Cholo en estado puro, nada nuevo.

Fuente: @atleti / Entre el 80' y el 81' el Atlético se vino abajo


En la reanudación el guion cambió los papeles establecidos en la primera mitad y era el Valencia el que buscaba el gol. El balón y las ocasiones eran para los de Celades. La más clara, cuando Cheryshev estampó el balón con violencia al larguero cuando tenía toda la portería para él, con un Oblak absolutamente vendido. Después de esta ocasión, Simeone decide mover ficha y hacer dos cambios; Lodi por Hermoso, y Lemar por Thomas, en uno de sus peores partidos con el Atleti. Pero el punto clave llega en el minuto 80 cuando ya efectuados los tres cambios en el conjunto de Simeone –Morata por Llorente fue el tercero- Joao Felix se dobla el tobillo y se va lesionado. A sufrir diez minutos con uno menos. Un minuto más tarde se producía una falta en la frontal del área del Atlético que Parejo acabaría ejecutando como los ángeles. Golpeo delicioso que entra por la escuadra. Otra obra de arte a las que nos tiene acostumbrados este hombre a balón parado. El maldito minuto que condenaba a los rojiblancos. Con empate a uno y diez minutos por delante, el Metropolitano se impacientaba y se ponía nervioso. Algunos dicen que en el gol, Oblak reacciona un poco tarde, pero por si había dudas, en la jugada siguiente, el guardameta esloveno volvía a hacer una de esas paradas que valen puntos sacando una mano antológica a Parejo. Abajo y a contrapié, pero ahí estaba Jan. Más Oblak que nunca. Finalmente Kang-In también era expulsado después de propiciar una patada a Arias. El VAR lo revisó y no perdonó.


El partido acabo así, con empate a uno y con una afición colchonera un poco crispada por el juego amarrategui de su entrenador que a tantas glorias les ha llevado estos últimos años. Otro empate y ya son tres los partidos consecutivos donde el Atlético de Madrid no consigue el triunfo, unos números reprochables para la plantilla que hay. El partido no defraudó para los espectadores neutrales, no lo mismo pueden decir los colchoneros.

Fuente: LaLiga (Youtube) / Resumen del encuentro con el golazo de Parejo y el paradón de Oblak

Comments


  • Twitter
  • Instagram
bottom of page