top of page

La garantía del 9

Clara victoria del Inter frente al Borussia Dortmund para sumar por primera vez de a tres en esta Champions.

Fuente: Europa como cancha / El gol de Lautaro Martínez que ponía el 1 a 0.

Si bien no vimos un partido con fluidez en la creación de juego, pudimos identificar nuevamente características del Inter de Conte.

Claramente el encuentro se dio de la forma que pretendió el conjunto italiano. Esto coincidió con la pobre actuación de los alemanes, lo que inclinó aún más la balanza para el local.

En general fue un partido pausado, sin movilidad rápida de la pelota. Los italianos fueron oportunistas, metieron el partido en freezer y dejaron que los minutos transcurran. El Borussia padeció la ausencia de Alcacer y Reus, y no tuvo en ningún momento una respuesta como para disputarle el encuentro al local.

Una vez más, Lautaro Martínez tuvo una gran actuación y a los 21’ del primer tiempo aprovechó de las pocas profundidades del partido para poner el 1 a 0.

Sin presión por parte del conjunto visitante, el Inter mantuvo la posesión para irse al descanso con esa ventaja parcial.

Ya en la segunda parte el Dortmund quiso reaccionar, pero chocó con la solidez defensiva y el estupendo cierre de líneas de los dirigidos por Antonio Conte. La línea de tres en el fondo, acompañada con grandes despliegues defensivos por parte de los mediocentros, le da al Inter una fortaleza prácticamente impenetrable para jugadores de clase media. Además, no debemos olvidar la magnifica forma de salir jugando desde el fondo a modo de triangulaciones, algo que ya le habíamos visto hacer frente al Barcelona y le permite mantener la posesión sin optar por el pelotazo largo.

Faltando poco para el final, luego de un penal errado por Lautaro, Antonio Candreva se proyectó por el lado derecho en forma de contraataque y logró poner el 2 a 0 que sentenciaba el encuentro.

Partido muy trabajado y con mucha profesionalidad por parte del Inter, quien demostró ser superior a un Borussia irreconocible, que deberá replantearse varias cuestiones si quiere seguir teniendo vida en esta Liga de Campeones.

Fuente: Diez El conjunto italiano celebrando el triunfo por 2 a 0 frente a los alemanes.

Yorumlar


  • Twitter
  • Instagram
bottom of page