top of page

Cuando el Barcelona creyó en la remontada

El partido de vuelta de octavos de final entre el Barcelona y el París Saint-Germain en la Champions League 2016-17 significó la mayor remontada en la historia de la competición. El equipo Culé clasificó a los cuartos de final tras una victoria por 6-1.


Fuente: as.com / Sergi Roberto celebra el gol que le dio al Barcelona el pase a cuartos de final.

La ida

En el partido de ida, un PSG arrollador recibió a un desolado Barcelona. Fue un baile de los dirigidos por Unai Emery. El conjunto francés fue dañino y vertical, encontrando fácilmente los huecos que le dejaba el equipo catalán. Luis Enrique no supo cómo detener los embates que le propinaban a su equipo, que tampoco supo presionar como solía y terminó pagándolo caro.


Edinson Cavani, Julian Draxler y Ángel Di María por duplicado fueron los que aportaron goles para el 4-0 final. Este resultado dejaba al Barcelona al borde de la eliminación y sin respuestas futbolísticas aparentes.

Fuente: Laurence Griffiths, Getty Images / Locura por la clasificación blaugrana.

La remontada

En el Camp Nou, ambos equipos cambiaron sus esquemas previos. El local salió con un ofensivo 3-4-3, mientras que los visitantes buscaban mantener la ventaja con un 4-5-1.


Apenas empezado el partido, a los 2 minutos Luis Suárez convirtió de cabeza el primer gol. Los culés se crecían y creían en la remontada. No deberían encajar para no correr con la desventaja de los goles fuera de casa.


Si bien no podía convertir, el Barcelona contaba con la posesión de la pelota. A los 40 minutos, Andrés Iniesta intentó un taco para salvar que el balón salga por línea de fondo, generando que rebote en Layvin Kurzawa y se convierta en propia puerta. El primer tiempo terminó 2-0 y con más ilusión que nunca.


Luego de 5 minutos de la segunda parte, Thomas Meunier derribó a Neymar Jr. en el área, generando un penal que Lionel Messi cambió por gol. Sólo le faltaba un gol al Barça para forzar la prórroga.


El PSG reaccióno a los 61’ a través de Cavani. El uruguayo rompió el arco de Marc-André ter Stegen marcando el primero de su equipo, para que ahora los locales tuviesen que convertir tres goles más para remontar la eliminatoria.


No fue hasta los 87’ que descontaron nuevamente a través de Neymar, que con un tiro libre puso el 4-1. El brasileño fue quien nuevamente marcó a los 90’ con un tiro desde los doce pasos para volver a darle ilusión a compañeros y aficionados.


Cuando iban 4 minutos pasados los 90 reglamentarios, tras un envío al área de Neymar fue Sergi Roberto el que batió al guardameta Kevin Trapp para darle la clasificación al Barcelona.


De esta manera, con 3 goles en los últimos minutos, el Barcelona venció 6-1 al PSG para pasar de ronda. Hasta el momento, es la remontada más grande en la historia de la Champions League.

Comments


  • Twitter
  • Instagram
bottom of page