top of page

Rubén Castro - Jorge Molina: una dupla de primera

Tras una temporada para olvidar que se saldó con descenso a Segunda y eliminación en Europa League contra el Sevilla, los delanteros sacaron a relucir su pólvora en una brillante temporada en Segunda División que sirvió para ascender de nuevo.

Fuente: ElDesmarque. / Jorge Molina y Rubén Castro celebran un gol.

Muchas veces no es necesario ir a grandes equipos para encontrar grandes duplas que hayan hecho historia, es más, muchas veces es más fácil dejar huella en equipos sin tanto nombre como pueden ser Barça o Madrid. Este es el caso de Rubén Castro y Jorge Molina una de las duplas de delanteros más históricas del Real Betis Balompié. Tras una temporada desastrosa en primera que acabó costando el descenso a Segunda División del Real Betis, ambos se pusieron manos a la obra para devolver la ilusión a la afición y devolver al equipo a Primera División solo un año después del descenso.

Rubén Castro, leyenda verdiblanca

El "tiburón" es uno de esos jugadores que pasa a la historia de un club por sus goles. Pese a quedarse a un solo gol de convertirse en el máximo goleador histórico del club, Rubén Castro es leyenda del Betis y así se lo hizo saber el beticismo en el partido homenaje que disputó contra Las Palmas (actual equipo de Rubén) el pasado mes de agosto.

El delantero canario disputó 290 partidos con la zamarra verdiblanca anotando un total de 148 goles que se desglosan de la siguiente manera: 77 en Primera División, 59 en Segunda, 10 en Copa del Rey y 2 en Europa League. Su último gol lo logró frente al CD Leganés en el año 2018 tras volver de su cesión en China.

Fuente: As. / Una dupla de ensueño que devolvió al Betis a primera en solo un año.

Jorge Molina, el complemento perfecto

Hay jugadores que se entienden a la perfección con otros, asociativos, goleadores y, sobretodo, compañeros. Así era, y sigue siendo, Jorge Molina, un delantero que se entiende a la perfección con su pareja en un equema con dos puntas, lo demostró en el Betis y lo sigue demostrando en el Getafe.

El delantero de Alcoy fue el complemento perfecto para Rubén Castro, llegando el punto álgido de esta sociedad cuando la entidad más lo necesitaba, en el año que acababan de descender a Segunda División. 212 partidos y un total de 77 goles fueron las estadísticas que dejó Jorge Molina en las arcas del Real Betis.

Fuente: Real Betis Balompié / Una sociedad de primera que explotó en segunda.

Resumir sociedades de este tipo en palabras es difícil. Rubén Castro y Jorge Molina formaron una sociedad de primera que explotó en Segunda y que llevó al Betis hacia el ascenso sumando 50 goles y 17 asistencias.


Comments


  • Twitter
  • Instagram
bottom of page