Canallazo monumental
- Nazareno Grossi
- 13 nov 2019
- 2 Min. de lectura
Central le ganó a River en Núñez después de 22 años y consiguió tres puntos muy importantes para el promedio.

Fuente: La Capital / Lucas Gamba celebrando el único gol del partido.
No hay dudas de que este encuentro marcó la jornada del fin de semana en la Argentina.
Notable planteo de Diego Cocca para que el “canalla” encuentre la fórmula para tumbar al campeón de América.
Central lo amargó a River en la mañana del domingo, haciéndole entender que la necesidad de ganar es realmente muy grande en este momento.
Increíble pero cierto. Rosario Central consiguió obtener tres puntos, tal vez, en el partido menos pensado. Gracias al orden táctico, eficacia y resistencia, los de Cocca pudieron lograr una victoria tan histórica como urgente.
Central respira y no gracias a la casualidad, sino al resultado de un proyecto que necesita ser exitoso para evitar el caos. El ciclo del técnico “canalla” comienza a mostrar sus frutos, no por este triunfo, sino por la manera de lograrlo.

Fuente: La página millonaria / Disputa del balón entre Suárez y Novaretti.
Partidazo el que pudo resolver el equipo rosarino, que ya desde el principio supo lo que debía hacer para no sufrir. A pesar del dominio local, Central no permitió ser acorralado y salió a esperar fuera de su área.
La idea de Cocca fue claramente la correcta. Consiguió formar una línea defensiva de gran firmeza entre defensores y mediocampistas sin colgarse del travesaño y así poder cerrar muchas posibilidades de profundizar por parte de River. Con el fondo bien consolidado, Central buscaba desde sus posibilidades, proponiendo la disputa de la posesión en la mitad de la cancha, sin dejar que el equipo del “muñeco” pueda tener fluidez y concreción en su juego. Con el partido controlado, más que por la posesión, por el orden y el buen posicionamiento, Central bloqueaba a River y esperaba algún error defensivo.
En el inicio de la segunda mitad, tras un error de Martínez Quarta en la salida, Lucas Gamba ganó en la presión y no perdonó. A partir de ese momento el visitante sentía que todo lo hecho durante la primera etapa, multiplicaba su valor, ya que había conseguido neutralizar a River hasta tener la ocasión idónea prohibida de desaprovechar.

Fuente: Toda pasión / Marcelo Gallardo lamentándose por las ocasiones perdidas.
Más allá del buen funcionamiento de Rosario Central, la cuestión pasaba por si conseguiría conservar el mismo ritmo y la misma firmeza para así hacerse con la victoria.
En las declaraciones post partido, Marcelo fue muy autocritico y mostró su desconformidad con la insuficiente reacción y la falta de gol de su equipo.
River es un conjunto que, incluso siendo bloqueado, profundiza una y otra vez, te exige mucho orden y sacrificio, pero hay veces en las que no le alcanza. El domingo Central tuvo todas las facultades para ganar, por eso lo consiguió.
Evitando el sensacionalismo en la derrota millonaria, cabe destacar la diferencia en la preparación de River en un partido internacional y otro a nivel nacional. Si bien Rosario Central realizó un gran trabajo para conseguir esta victoria y debe intentar seguir por buena línea, River hace rato que solo piensa en el 23.
Comments