top of page

Flamengo campeón de la Copa Libertadores

Luego de un encuentro totalmente ilógico, el conjunto de Río de Janeiro se impuso por 2 a 1 a River y se quedó con la copa más importante del continente.


Fuente: RPP / El “Fla” festejando la segunda Copa Libertadores de su historia

El sueño de River era alcanzar su quinta Copa Libertadores e hizo los méritos suficientes como para lograrlo pero las sorpresas del fútbol lo dejaron con las manos vacías y Flamengo se convirtió en el rey de América.


Se le escapó sobre el final

El fútbol es el deporte más popular del mundo pero también es el más injusto. Gallardo le dio una paliza táctica a Jorge Jesús, le bloqueó los espacios, le propuso una presión alta que asfixiaba, por momentos, a la defensa rival, incluso, obligaba a dividir la pelota y a cometer errores involuntarios.

Con puntos altos como Enzo Pérez y Exequiel Palacios, River fue claramente superior a su rival, sobre todo en el primer tiempo donde no le permitió poder provocarles situaciones peligrosas, tal es así, que Gabriel Barboza prácticamente no tocó la pelota y en todo momento fue anticipado por Javier Pinola.

Sin embargo, el fútbol también es un deporte muy injusto, dado que, luego de ir ganando casi todo el encuentro con gol de Rafael Santos Borré y hacer un desgaste muy grande en esos primeros 45 minutos, el equipo comandado técnicamente por Marcelo Gallardo fue quedándose sin oxigeno en los últimos 20 minutos del partido y Flamengo con poco juego logró generar aproximaciones que hacían temblar al arco defendido por Franco Armani.

Tal es así que cuando se acercaba el ocaso del partido y River ya saboreaba su quinta Copa Libertadores, un error grave de Lucas Pratto en ataque le permitió al “Fla” agarrar mal parado al Millo y luego de una gran jugada de Bruno Henrique, “Gabigol” igualó el marcador a dos minutos del final.

Y para colmo, el mismo goleador se encargó de estampar el 2 a 1 final a los 92’ luego de un error de Pinola.

River mereció ganar, fue muy superior a su rival pero los errores lo condenaron.

Fuente: Diario Uno / River con la medalla del subcampeón.

Gabigol el gran héroe

A pesar de lo que se hablaba en la previa y lo que venía mostrando Flamengo en los últimos encuentros, tuvo un partido indiscutiblemente malo y en ningún momento de la final pudo demostrar la calidad de sus jugadores e imponer las condiciones que el encuentro pedía.

Se vio sorprendido por la estrategia de su rival, superado, maniatado y hasta desorientado, sin poder encontrar el juego colectivo que lo caracteriza y que lo llevó a la final de la Copa Libertadores.

De Arrascaeta no pudo demostrar su calidad, tampoco Bruno Henrique y en la primera etapa, Gabriel Barboza fue una sombra de lo que venía demostrando tanto en el Brasileirao como en la copa.

Sin embargo, cuando un equipo tiene grandes individualidades nunca hay que darlo por muerto y los errores se pueden pagar caro y eso lo supo aprovechar el conjunto brasilero.

Es que a pesar de haber estado en desventaja casi todo el encuentro, dos grandes errores de River le dieron la posibilidad de poder dar vuelta el marcador y conseguir la segunda copa de su historia.

Gabriel Barboza empató a los 88 minutos y lo ganó a los 92. Pasó de villano a héroe absoluto.

40 millones de hinchas festejan haber llegado a la cima del continente con o sin merecimientos pero la alegría perdurará por un largo tiempo.

Fuente: América TV / Gabigol con la Copa Libertadores

Flamengo gastó miles y miles de dólares en la contratación de estrellas que supieron jugar en Europa como Filipe Luis, Gabriel Barbosa, Rafinha, entre otros. Esta era su copa, no se le podía escapar y aunque en la final no hizo méritos para llevársela, demostró que es un grande.

Comments


  • Twitter
  • Instagram
bottom of page