top of page

Crystal Palace – Leicester City: Los primeros entre los mortales

Los ‘foxes’ han noqueado al conjunto local por dos goles a cero, gracias a los tantos del central turco Çaglar Söyüncü y el siempre prolífico Jamie Vardy. Esta victoria en Selhurst Park afianza la tercera de plaza del Leicester, que le deja con únicamente los todopoderosos Liverpool y Manchester City por delante.

Premierleague.com / La plantilla del Leicester saluda a los aficionados que han viajado con el equipo


Un duelo muy táctico

El Palace de Roy Hodson busca siempre blindarse por dentro y desviar el juego hacia las bandas, buscando centros, segundas jugadas y con disparos lejanos. Por su parte, el Leicester de Rodgers trata de combinar en espacios cortos y buscar por dentro y en profundidad a su jugador más adelantado y goleador estrella, Jamie Vardy. Por supuesto, este contraste de estilos se ha visto claramente sobre el verde del Selhurst Park.

La primera parte ha contado con escasas ocasiones para ambos bandos, que lo han tenido complicado para poder mover el balón con claridad más allá de la zona de tres cuartos. Ha sido en el segundo acto cuando se ha puesto interesante, pues los ‘foxes’ de la Premier han adelantado el bloque para ir en busca del gol de la victoria. Esto les ha permitido atacar con mayor claridad, pero también ha dejado más espacios en defensa, permitiendo al Palace llegar con más facilidad a zonas de peligro a la contra. En definitiva, le ha dado al partido un cariz más emocionante.

Ha sido en el minuto 57 cuando por fin se ha abierto la lata, gracias al primer gol en liga inglesa para el central turco Söyüncü. Un fantástico córner botado por Jamie Maddisson tuvo la mitad de la culpa, que se reparte con el testarazo en el área del central otomano. Los locales se han mantenido en su plan de buscar las bandas y los disparos lejanos, pero no han generado excesivo peligro en los dominios del meta Schmeichel. Pero todavía faltaba por sumarse a la fiesta el que siempre lo hace. El inglés Vardy puso la sentencia en el 88’ para mandar los tres puntos a la ciudad de Leicester y dejar a los locales a cero.

Premierleague.com / Ayoze Pérez disputa la posesión con Van Aanholt y Schlupp


Los primeros entre los mortales

El dominio en los últimos años del Manchester City de Guardiola y del Liverpool de Klopp está poniendo muy difícil que ningún otro equipo fuera de este duopolio pueda aspirar al título. No obstante, detrás de estos es donde todo el mundo presupone que debe estar el, para muchos mal llamado, ‘Big Six’. Pero en contra de todos los pronósticos, ahí está el Leicester de Brendan Rodgers.

Muchos no pueden evitar establecer paralelismos con el Leicester de Ranieri. Sin embargo, hay claras diferencias. Este equipo no ganará el título porque ahora los gigantes (alguno de ellos) están muy por encima. El Leicester que salió campeón hizo un temporadón, pero no nos engañemos. Si los equipos del Big Six hubiesen rendido como se les presupone, habría sido imposible. Pero en su favor hay que decir algo que para muchos será impopular, pero este equipo juega mejor que el que ganó la liga. Son jugadores más técnicos y que no huyen de la pelota. Más bien lo contrario, cuanto más puedan mimarla y elaborar sus jugadas, mejor. Si a esto le sumas la verticalidad de Vardy, hay equipo para soñar.

Premierleague.com / Brendan Rodgers se abraza con una de las revelaciones del Leicester esta temporada, Jamie Maddison.


La batalla por los puestos de arriba está a fuego vivo en esta campaña. A excepción de un Liverpool que ya se encuentra a años luz, el resto de los aspirantes a las plazas de honor están en una baldosa. Preparen las palomitas porque la batalla está servida.

Comments


  • Twitter
  • Instagram
bottom of page