Mason Mount, el director de la orquesta de Lampard
- Jordi Delgado
- 30 oct 2019
- 3 Min. de lectura
El Chelsea es una de las revelaciones de la temporada en la Premier. Sin poder fichar y perdiendo a su gran estrella, parecía condenado a una temporada sin pena ni gloria, sin embargo, con Lampard en el banquillo, los jóvenes han dado un paso hacia delante, especialmente, Mason Mount quién dirige la orquesta blue.

Foto: Sbnation / Mason Mount ha llegado pisando fuerte.
En una temporada, Mount ha pasado de jugar en la Championship a liderar el centro del campo de todo un histórico inglés como es el Chelsea. El año pasado, en el Derby Country, dejó grandes sensaciones coincidiendo además con Frank Lampard en el banquillo. Casualidades de la vida, el inglés regresó tras la cesión y Lampard se puso a comandar el Chelsea, la confianza era plena y junto con la imposibilidad de fichar, hicieron que Mason Mount tuviera una oportunidad en el Chelsea.

Foto: Talksport / Mount salió cedido al Derby Country en busca de minutos.
Un director de orquesta bien escoltado
Si bien Mount está siendo el director de orquesta del Chelsea en este arranque de temporada, lo es también gracias a sus dos grandes escuderos, Jorginho y el otro pivote (Kanté, Kovacic e incluso Barkley) liberan del trabajo defensivo al joven centrocampista inglés que puede centrar todos sus esfuerzos en la tarea ofensiva.
Por delante, otra de las sensaciones de la temporada como Tammy Abraham entiende a la perfección lo que el partido necesita y lo que Mount busca en cada jugada. Siendo un equipo del que no se esperaba tanto como de otros, los dos jugadores llegados de la Championship están pisando fuerte pese al fantasma de Eden Hazard que aún campa por Stamford.

Foto: iNews / Mount y Abraham, las sensaciones de la temporada blue.
Lampard y su “alter ego”
Frank Lampard ha encontrado en Mason Mount, salvando diferencias, un jugador que aporta cosas semejantes a las que aportaba él sobre el verde. Especialmente el gol y la forma de entender los partidos. Pese a su juventud, Mount se ha hecho con la batuta del Chelsea. Los blues bailan al compás de un jugador que entiende a la perfección lo que pide el partido en cada momento. Mason es un jugador que sabe tocar una nana para dormir el partido pero también rock and roll para despertarlo. Además, es un mediocentro llegador y ya suma cuatro goles esta temporada.

Foto: Bleacher report / Lampard y Mount se saludan tras un partido.
Una pieza clave
En el esquema que presenta el Chelsea esta temporada, Mason Mount se ha convertido en una pieza clave, las rotaciones no afectan a un jugador que ha disputado minutos en todos los partidos oficiales de las dos grandes competiciones que disputa, la Premier y la Champions. También dispuso de poco más de 20 minutos en la Supercopa de Europa frente al Liverpool que acabaron perdiendo en la tanda de penaltis.
El inglés adapta su posición en base a lo que necesita el equipo y ha jugado en distintas posiciones, de mediocentro y de extremo izquierdo en un 4-3-3 tradicional y también de mediapunta en un 4-2-3-1 en el que queda menos expuesto gracias a la protección del doble pivote.

Foto: Mount celebra el gol anotado al Leicester.
Habrá que ver hasta dónde puede llegar el Chelsea al final de esta temporada, si podrán aguantar en Champions o cederán ante otros equipos cuando pase el tiempo. Lo único que está claro es que han encontrado un futbolista de futuro para su centro del campo.
Comments