top of page

El Real Madrid vence y convence

El Real Madrid ganó y convenció tras remontar un tempranero gol de Willian José para la Real. Benzema, Valverde y Modric anotaron en un partido en el que Bale volvió a ser noticia.

Fuente: Marca / Remontada del Real Madrid ante la Real


De los teóricos aspirantes al título, tan solo el Madrid parece que disfruta de buen juego a día de hoy. El Atleti empató en su visita a Los Cármenes ante el Granada y el Barcelona dejó muchas dudas en su victoria ante el colista. A diferencia de sus rivales, el conjunto blanco completó un gran encuentro ante una Real Sociedad peleona que, pese a ser derrotada, no hizo un mal partido y desplegó buen fútbol.

Error de Ramos que Benzema subsanó

El Real Madrid no iba a entrar al partido con buen pie. Un gravísimo error de su capitán, Sergio Ramos, permitió a la Real adelantarse en el marcador en el minuto 2 de partido. Fue Willian José quien se aprovechó de una mala cesión sin mirar del "camero" para Courtois. El brasileño se anticipó y, tras dejar al portero sentado, remató a puerta vacía para adelantar a los suyos.

El desastre pudo haber sido mayor de no ser por el guardameta madridista. El belga paró un remate a bocajarro del delantero de la Real tras una jugada en la que la falta de contundencia defensiva local volvió a hacerse notar. Mendy, con un lejano y potente disparo, y Hazard, con un remate al lateral de la red, tuvieron las tablas en sus botas. Era la Real la que dominaba el juego y, sobre todo, la presión, pero el Madrid iba generando ocasiones de verdadero peligro. En una de ellas llegaría el empate. Dos genialidades, una de Modric y otra de Benzema, ponían el 1-1 en el marcador. En el tramo final de la primera mitad, el croata botó magistralmente una falta desde la derecha y el francés aprovechó el regalo de su compañero. Remate con el pecho y empate.

Remontada y pitidos a Bale

Ya en la segunda mitad, también veríamos un gol tempranero. En el minuto 48, un chute de Valverde que rebota en Oyarzabal se acaba colando en la portería de Alex Remiro. Había salido enchufado el Real Madrid y consiguió remontar el partido. Las llegadas se sucedían una tras otra para ambos equipos. La calidad de los jugadores de la Real, como Merino u Odegaard, permitían al conjunto txuri-urdin seguir metido en el partido. El noruego, propiedad del Madrid, cuajó otro buen partido, dejando destellos de buen fútbol a través de sus botas.

Una de las intrigas previas al partido era ver como recibía el Bernabéu a Gareth Bale. Pese a que Zidane optó por Rodrygo de inicio, el trascurso del partido pedía al galés a gritos. En un tramo de encuentro un poco roto y con espacios, Bale podría sentenciarlo. El técnico francés ni se lo pensó. Si bien estando preparado para entrar junto al cuarto árbitro los pitidos ya eran muy sonoros, cuando finalmente entró al terreno de juego la “música de viento” se escuchaba en las gradas como pocas veces antes había ocurrido con un jugador local. Y no se quedó ahí, con cada balón que tocaba se hacían notar las discrepancias de su hinchada.

Fuente: Diario de Navarra / Bale recibió una sonora pitada del Bernabéu

Lejos de venirse abajo con los pitos, Bale participó en el tercer y último gol. La puso al segundo palo, donde esperaba Benzema. El francés vio la llegada de Modric y se la puso para que el croata rematara de volea a la red.

Con el 3-1 en casa, el Real Madrid se mantiene colíder de La Liga y llega lanzado al partido del martes ante el PSG. La Real Sociedad, por su parte, sigue sexta en puestos europeos y no tiene nada que envidiar al juego de los que están por encima en la tabla.

Comments


  • Twitter
  • Instagram
bottom of page