Seattle Sounders - Toronto FC: dos sorpresas, una final, un campeón
- Jordi Delgado
- 7 nov 2019
- 3 Min. de lectura
Sin Los Ángeles Galaxy, ni Los Ángeles FC ni Atlanta United, vigente campeón. Seattle Sounders y Toronto FC se miden el domingo por la noche en una final de poder a poder tras dejar atrás a los grandes favoritos al título.

Foto: As / Los menos favoritos de las semifinales disputarán el domingo la gran final.
En el fútbol, como en tantos otros deportes, no siempre gana el favorito, menos aún cuando se juegan eliminatorias a partido único. Justo eso es lo que ha sucedido en los play-off de la MLS este año, los primeros en caer fueron los LA Galaxy tras perder 5-3 el derbi frente a LAFC, otro de los favoritos. En semifinales, cada conferencia tenía a su favorito vivo y todo parecía indicar que LAFC y Atlanta United se medirían en la final tras superar a sus obstáculos. No fue así. Ambos equipos sucumbieron ante sus rivales, a priori más débiles, y quedaron a las puertas de la final.
Ni Ibra, ni Josef, ni Carlos Vela
Pese a ser los tres grandes nombres de la MLS, ninguno de los tres estará en la gran final. El primero en caer fue Zlatan Ibrahimovic que perdió el duelo en su guerra abierta con Carlos Vela. El propio Vela, que soñaba con levantar su primer título, cayó en semifinales por 1-3 frente a Seattle en un partido más que discreto del nombrado MVP de la temporada. Por el otro lado del cuadro, Atlanta United, gran favorito a revalidar el título con su estrella Josef Martínez sucumbía por 1-2 frente a Toronto en un discreto partido del venezolano que en el 11' falló un penalti para poner el 2-0.
Los 36 goles y 11 asistencias que han valido el MVP a Carlos Vela han sido insuficientes para llevar a su equipo a la final, igual que los 31 de Ibra y los 28 de Josef. Una demostración más de que, jugar en bloque, es más importante que disponer de una gran estrella que haga todo el trabajo. En el ámbito goleador, noveno y décimo encontramos a los dos mejores anotadores de la final, Alejandro Pozuelo (Toronto) y Raúl Ruidíaz (Seattle) suman 14 goles cada uno.

Foto: Goal.com / La ciudad de Toronto quiere el título de la MLS tras ganar el anillo de la NBA esta temporada.
Tercera final que les enfrenta
La del domingo será la tercera final de la MLS que enfrente a estos equipos. Por el momento se han repartido un título cada uno. En el año 2016 fueron los Seattle Sounders los que se llevaron la final desde el punto fatídico ganando 4-5 la tanda tras empatar a 0 en el partido. Al año siguiente Toronto iba a tomar venganza llevándose la final por 2-0. Por lo tanto, este domingo una de las dos franquicias se pondrá por delante de la otra en títulos de la MLS ya que ambas suman un único título, el que lograron jugando frente a la otra.
En el único enfrentamiento de esta temporada fueron los Sounders los que salieron victoriosos ganando por 3-2 igual que pasaría la temporada pasada ganando 1-2. Para ver una victoria de Toronto frente a los Sounders hay que remontarse a la temporada 2016/2017 cuando se impusieron por 2-0 en la gran final.

Foto: Goal.com / Sounders y Toronto lucharán en Seattle por el título de la MLS.
Partido: Seattle Sounders - Toronto FC
Estadio: CenturyLink Field, capacidad para 69.000 espectadores.
Fecha y hora: Domingo 10 de noviembre, 21:00.
Seattle Sounders y Toronto FC se enfrentarán en un partido de poder a poder buscando su segundo título liguero. A priori, los Sounders parten como favoritos pero, si algo hemos visto en estos play-off, es que a partido único, nadie entiende de favoritos.
Comments