top of page

El Albacete se abona al 'unocerismo'

El Albacete venció al Real Zaragoza por 0-1 en La Romareda gracias a un gol de Eddy Silvestre en el tiempo de descuento después de que Eguaras errase un penalti en el 88.

Foto: LaLiga / El Albacete celebra el gol de Eddy Silvestre en el 94'.

La Liga Smartbank no entiende de selecciones y no se paró este fin de semana. El partido que cerraba la jornada del sábado enfrentaba al Zaragoza y al Albacete en La Romareda. Con ambos conjuntos luchando por no despegarse de la zona privilegiada de la tabla. Una tabla que separaba solo en un punto a ambos conjuntos antes de enfrentarse. El enfrentamiento era, con permiso del derbi asturiano, uno de los partidos de la jornada en Segunda División.

Primera parte local

La primera parte fue bastante dominada por parte del Real Zaragoza que salió con una marcha más en busca de un gol que le diese la tranquilidad frente a su afición.

Sin embargo, el conjunto maño se encontró repetidamente con la misma figura, Tomeu Nadal. El meta del Albacete fue un muro infranqueable durante los primeros 45 minutos y fue clave para que su equipo llegase con 0-0 en el marcador al descanso.

Foto: LaLiga / Disputa de balón durante el Zaragoza - Albacete.

Un final de infarto

La segunda parte retomó el guión de la primera, el Zaragoza buscando el gol ante un Albacete que parecía encontrarse algo más cómodo. El asedio era continuo y pasado el minuto 60 iba a llegar la más clara para el Zaragoza, el fichaje estrella de la temporada, Shinji Kagawa conseguía superar a Tomeu pero se topaba con la madera. Los intentos eran repetidos pero siempre con el mismo desenlace Tomeu Nadal atrapando el balón.

La ocasión de oro iba a llegar en el minuto 88, al borde del final del partido, penalti favorable a los locales, la gran oportunidad para superar a Tomeu Nadal. Eguaras se disponía a lanzarlo pero el devenir iba a ser el mismo que habían tenido sus compañeros, toparse con Tomeu Nadal que atajó el penalti para erigirse como héroe del Albacete en lo que parecía un empate sentenciado. El gran premio iba a llegar en el 94, Eddy Silvestre, con un buen golpeo de primeras, iba a lograr superar a Álvaro Ratón para llevar los 3 puntos de vuelta a Albacete.

Abonado al 'unocerismo'

El Albacete sumó la octava victoria de la temporada para situarse en sexto lugar cerrando los puestos de playoff de ascenso. Lo que resulta destacable de estas ocho victorias es que las ha logrado todas por el mismo resultado, 1-0 o 0-1.

Foto: Albacete Balompié / Tomeu Nadal fue el héroe del partido.

Si sumamos estas ocho a la última del año pasado (0-1 al Elche) y como bien apunta MisterChip, el Albacete se convierte en el primer equipo de la historia en lograr nueve victorias seguidas por el mismo resultado.

Comentarios


  • Twitter
  • Instagram
bottom of page